fbpx
Handball

Los Júnior en Octavos

Los dirigidos por Guillermo Milano porque clasificaron a los Octavos de Final con una amplia victoria frente a Marruecos.

Cinco puntos le alcanzó a la Argentina para estar entre los mejores 16 por tercera vez consecutiva. Allí se enfrentará ante España que terminó la Fase de Grupos con puntaje ideal.

Desde los primeros minutos del partido Argentina no dejó dudas ante Marruecos, el rival más débil de la zona que llegaba al último partido del Grupo D ya eliminado con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. Con varias atajadas de Agustín Forlino -finalizó con el 41%- en el arranque y un parcial de 5-1 por la vía del contrataque con Pablo Cantore y de Agustín Vega como protagonistas, la Selección encaminó el partido dejando una buena sensación en todas las fases del juego.

Ni en la rotación propuesta por Milano, tras el 7-3 a favor superado los diez minutos iniciales, Argentina perdió intensidad defensiva ni buenos porcentajes de lanzamientos y siguió estirando diferencias en el tablero. Luego de un pequeño pasaje gol a gol, cuatro tantos consecutivos de Kevin Capurro le pusieron cifras definitivas a un primer tiempo favorable que cerró 13-7.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, la Selección no hizo más que multiplicar y potenciar todo lo bueno mostrado en los primeros treinta minutos. Las reiteradas combinaciones nacionales entre Lionel Moyano e Ignacio Alonso, 100% efectivo desde el extremo, sumado a varias intervenciones de Marco Krimer en el arco nacional -que ingresó en el complemento y cerró con un 56% de atajadas- fueron determinantes para que Argentina con un parcial 5-1 en los diez minutos iniciales defina el partido.

Un par de goles más de Alonso y varios consecutivos de Sean Corning -goleador del encuentro con 6- derivaron en un nuevo parcial de 6-0 que terminó de sentenciar la clasificación a diez minutos del cierre. De cara al final, Argentina se concentró en continuar con la rotación de sus jugadores y principalmente mantener la diferencia de doce goles que le permitiese soñar con quedarse con el tercer lugar de la zona en caso de igualdad en puntos con Argelia y así conseguir un mejor cruce para los octavos de final, chance que finalmente no se concretaría.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Sean Corning (6), Ignacio Alonso (5), Agustín Vega (4), Kevín Capurro (4), Pablo Cantore (3), Lionel Moyano (2), Andrés Moyano (1), Nicolás Bono (1), Tomás Giovagnola (1), Leonardo Werner (1), Guillermo Fischer (1) y Valentino Rossetto (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior