fbpx
Atletismo

Chiaraviglio finalista en el Mundial

Germán Chiaraviglio se metió en la definición del salto con garrocha en el Campeonato Mundial de Beijing. El santafesino lo logró tras superar la marca clasificatoria de 5,70 mts en su segundo intento. La final será el lunes a las 8:05.

El 2015 es un año histórico para varios deportistas y equipos argentinos. Por resultados, por partidos importantes o primeras participaciones internacionales, ellos están en momentos casi impensados para su carrera.

Un claro caso de esto es el de Germán Chiaraviglio. Después de la medalla de plata y el nuevo récord argentino (5,75 mts), este sábado el santafesino logró meterse en la final de salto con garrocha en el Campeonato Mundial de Beijing, que inició este sábado. Él lo logró al alcanzar la marca clasificatoria de 5,70 mts junto a otros 15 participantes, cumpliendo así el objetivo que tenía antes de afrontar el evento.

Artículos Relacionados

Su serie fue casi perfecta. El argentino supero en sus primeros intentos los 5,25 mts; 5,40 mts; 5,55 mts y 5,65 mts. Más allá que todo parecía indicar que no debía ir por los 5,70 mts, lo terminó haciendo por otros resultados. Allí el argentino estuvo muy cerca de superar el listón en el primer intento, pero apenas lo rozó y el mismo cayó. Su revancha fue 10 minutos más tarde y logró meterse en la final con un salto ideal.

Después de la competencia, Chiaraviglio manifestó sus sensaciones en diálogo con TyC Sports: “No lo puedo creer. Está entre las tres mejores competencias que hice en mi vida”. “Laburé mucho y es uno de los momentos más felices de mi carrera”, agregó.

Sobre el desarrollo de la clasificación, expresó que “cuando pasé los 5,65 mts no podía entender que tenía que ir por más por tantos que clasificaron. Por suerte se pudo dar. Me sentí muy bien en todo momento. Nunca me pasó lo de pasar las primeras alturas sin tener errores”.

También habló de su gran 2015: “Cuando me siente a fin de año a ver lo que hice va a ser difícil de entender”. A lo que sumó que este resultado “fue una revancha en este estadio que en 2008 (Juegos Olímpicos) no me fue bien (no superó los 5,30 mts)”.

De esta manera, Chiaraviglio se metió en la gran final del lunes que será a las 8:05 (horario argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior