fbpx
Básquet

Los doce para la FIBA AmeriCup

Sergio Hernández dio a conocer a los doce convocados que competirán en la FIBA AmeriCup desde el viernes 25 de agosto al domingo 3 de septiembre.

Luego de vencer en un apretado encuentro a Brasil por 86-74 para consagrarse campeón del Súper 4 en Salta, el entrenador Sergio Hernández no perdió el tiempo para confirmar a los doce convocados para la FIBA AmeriCup 2017.

El entrenador optó por descartar a Eric Flor, José Vildoza y Roberto Acuña de los quince llamados, mientras que Daniel Amigo fue desafectado luego de su invitación. Vale la pena recordar que también participó Erik Thomas, pero ya está en Taipei compitiendo con la Selección Universitaria.

Artículos Relacionados

Quizá, la noticia más saliente sea la confirmación de Luis Scola. El eterno capitán sufrió un desgarro de Grado 1 el viernes ante Colombia en el inicio del Súper 4 y tendrá entre siete a catorce días de recuperación. Sin embargo, como Argentina está clasificado para el Final Four de Córdoba, podrá contar sin problemas con Luifa para aquel momento.

Por otro lado, Javier Saiz y Tayavek Galizzi le ganaron la pulseada a Roberto Acuña, quien había sido convocado y había demostrado un gran nivel junto a la Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De esta manera, los doce son:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Zenit) y Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas: Nicolás Brussino (Atlanta Hawks), Lucio Redivo (Bahía Basket) y Maximiliano Fjellerup (Bahía Basket)

Aleros: Patricio Garino (Agente libre) y Gabriel Deck (San Lorenzo)

Ala-Pívotes: Luis Scola (Shanxi Zhongyu) y Javier Saiz (Regatas Corrientes)

Pívotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) y Tayavek Gallizzi (La Unión de Formosa)

Argentina iniciará su participación en Bahía Blanca el próximo domingo 27 cuando enfrente a Venezuela, mientras que el lunes 28 chocará con Canadá y el martes 29 lo hará frente a Islas Vírgenes. Pase lo que pase, dirá presente en el Final Four de Córdoba, que se disputará entre el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior