Argentina cayó por penales ante Francia luego de igualar 0-0 y no pudo meterse entre los mejores cuatro participantes de los Juegos Universitarios. Ahora, el equipo masculino buscará el quinto puesto.
Sorprendentemente, la selección masculina de fútbol quedó eliminada de los Juegos Universitarios 2017 tras haber hecho su mejor partido. En un duro cotejo por los cuartos de finales ante Francia, el elenco dirigido por Raúl Cardozo cayó por penales por 5-3 tras igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.
El juego en sí fue de lo más parejo. Ambos equipos tuvieron chances de quebrar la paridad durante el partido, pero fallaron en la definición para lograrlo. Francia tuvo una oportunidad más de gol, aunque el arquero Simón Mellano se lució para evitar la apertura del marcador.
Así la definición tuvo que ser desde los once pasos, donde Mellano estuvo muy cerca de frenar dos ejecuciones europeas. Sin embargo, no las pudo concretar y el fallo de Christian Escalante le permitió a Brice Cognard sentenciar el boleto a semifinales.
Con mucha bronca porque el equipo parecía estar para más, el combinado masculino buscará cerrar el torneo en el quinto puesto. Para eso deberá primero vencer a Rusia el domingo (8:30) y luego lograrlo frente al ganador de Ucrania-Italia.