En un verdadero partidazo, Argentina cayó por 72-70 ante Lituania y no pudo meterse en las semifinales masculinas de los Juegos Universitarios. De esta manera, irá en busca del quinto puesto.
El equipo de Maximiliano Seigorman hizo un partidazo frente a Lituania y sufrió una de esas derrotas que duelen en el básquet. Por dos puntos (72-70), con chances de imponerse en los momentos finales y quedando con un sabor amargo pensando en que se podía llegar a hacer con una de las tres medallas.
Argentina llegó a tener una ventaja máxima de 10 puntos en el primer cuarto y eso es quizá lo más triste de todo. El equipo nacional universitario no pudo frenar a una Lituania que no estuvo precisa a la hora de los lanzamientos y que a la par clavó 13 triples en el encuentro para terminar consiguiendo el triunfo. El principal artillero europeo fue Tomas Dimsa (16) autor de cuatro bombazos.
Si bien Lituania no dominó el partido en la pintura, sí lo hizo a partir de su potencia física. El constante encare europeo generó que Argentina esté constantemente con problemas de falta. Sobre el cierre del juego, Ariel Ramos y Rodrigo Gerhard fueron expulsados por cinco faltas, mientras que Martín González e Ignacio Galardo quedaron al filo de la exclusión con cuatro. Lituania tuvo un +10 en rebotes (45-35) y esto terminó siendo un factor vital en el juego.
A pesar de la diferencia física, el combinado Albiceleste tuvo sus chances a partir de un intenso marcaje que generó varios lanzamientos erróneos (32% de campo) y 17 pérdidas. Carlos Buemo fue el goleador nacional con 22 puntos, mientras que Ayan De Carvalho lo siguió con 16 tantos.
Con este resultado, el elenco masculino ahora irá en busca del quinto puesto. Su primera parada será este lunes, cuando enfrente a Alemania desde las 6:30 (horario argentino).