fbpx
BásquetDeportesNoticias

La nueva era comenzó con todo

Argentina dio una prueba de carácter y venció por 67-62 a Venezuela en su debut en la FIBA AmeriCup 2017. Facundo Campazzo fue la figura con 15 puntos, nueve asistencias y cinco robos.

El domingo 27 de agosto del 2017 quedará en la historia del básquetbol argentino como el inicio de una nueva era. Después de los retiros de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni en Río 2016, la Selección afrontó su primer juego oficial, en el marco del debut en la FIBA AmeriCup 2017. El saldo fue positivo, ya que Argentina se impuso 67-62 a Venezuela en un partido durísimo.

El elenco Albiceleste sacó adelante una verdadera prueba de carácter. En la primera mitad tuvo muchísimas complicaciones para hacerse valer en ataque, a pesar de la consistencia de Gabriel Deck (12) y la distribución de pelota de Facundo Campazzo (15). Con buenos pasajes de Gregory Vargas, el cuadro venezolano se fue al descanso con ventaja de 32-28.

Artículos Relacionados

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo nacional encontró el camino. Con un buen manejo de las cortinas y una mejora en el nivel colectivo, el conjunto de Sergio Hernández le encontró la vuelta al marcaje bolivariano. En mucho tuvo que ver Campazzo, que se hizo valer en defensa con cinco robos y que aprovechó para facturar de contraataque. Así Argentina tomó una ventaja máxima de 10 y terminó imponiéndose por 67-62.

De esta manera, Argentina arrancó con el pie derecho su paso por la FIBA AmeriCup. Este lunes, desde las 19:30, chocará con Canadá, que llega al encuentro tras caer 83-71 ante Islas Vírgenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior