fbpx
DeportesNoticiasWaterpolo

Taipei 2017: ¡Histórico triunfo del waterpolo!

Argentina venció por 11-2 al seleccionado local y cosechó su primer triunfo en la historia de los Juegos Universitarios para finalizar en la 15° posición.

La mayor alegría argentina del martes de cierre de actividades en los Juegos Universitarios de Taipei 2017 llegó de la mano del waterpolo. Si bien el triunfo del seleccionado masculino sobre el local por 11-2 no es digno de una medalla o de una superlativa posición, es la primera alegría nacional en la historia del evento multi-deportivo.

Argentina venía demostrando un crecimiento en sus compromisos anteriores, pero no podía terminar de imponerse a sus rivales de gran nivel. Este martes, lo hizo con autoridad, poniendo en juego todo lo aprendido y dominando al rival con cierta facilidad. El buen nivel ofensivo se combinó con un sólido marcaje para un triunfo muy festejado.

Artículos Relacionados

La gran figura del encuentro fue Lucas Olivieri, autor de cuatro goles. También anotaron Tomás Galimberti y Stefano Baldoni, en dos chances, mientras que Matías Villa, Jaime Gaspar Tepper y Tomás Manocchio lo hicieron en una ocasión.

De esta manera, Argentina se despide del torneo con un triunfo valioso y varios puntos aprendidos en el certamen internacional sobre los cuales trabajar para seguir creciendo. Con el tiempo y el apoyo necesario, la brecha con las grandes potencias se irá achicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior