fbpx
DeportesNataciónTriatlón

Las alegrías llegaron rápido

Argentina sumó seis preseas en la primera jornada de los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017.

El debut argentino en Santiago 2017 fue inmejorable. En la primera jornada de competencias, la delegación nacional sumó seis medallas, tres oros y las restantes de bronce, para arrancar con todo su paso por las tierras trasandinas.

Tres de ellas se dieron a través de la natación, y la primera en sumar fue, la abanderada, Delfina Pignatiello. La reciente campeona mundial de la categoría hizo valer su excelente nivel en los 800 mts libre, donde fue la acreedora del primer puesto con un excelente tiempo de 8m45s8.

Artículos Relacionados

Luego, Julieta Lema se lució en los 50 mts libre al coronarse con un tiempo de 26s45.

Por último, ambas, junto a Yamil Aracena y Agustín Lincofil, fueron protagonistas de la medalla de bronce conseguida en la prueba de 4×100 mts libre mixto. Una marca de 3m47s31 permitió que el cuarteto argentino complete el podio, a 10s de Brasil, que fue el campeón. En tanto, Colombia finalizó en el segundo puesto.

En cuanto al triatlón, la noticia la dio Delfina Orlandini, quien inauguró la aparición del país en el medallero. La argentina se coronó con una marca de 37m43s, sumando así la medalla dorada. Entre los hombres, Juan Girard arañó la medalla de bronce con una marca de 35m10s.

Las restantes dos fueron de bronce y llegaron a través de la esgrima. Tanto Matías Ríos como Pilar Minelli se posicionaron en los terceros puestos de los podios de sable masculino y florete femenino, respectivamente.

Este domingo seguirá la acción con el inicio de la actividad tanto en gimnasia artística como en judo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior