fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Germán Orozco asumió la dirección técnica de Los Leones

La Confederación Argentina de Hockey confirmó al argentino Germán Orozco como el nuevo entrenador del último campeón Olímpico del hockey. La noticia se conoció luego de varios días de la salida de Carlos Retegui y las renuncias de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.

En un acto en la sede de la CAH, donde al parecer el proceso de elección del nuevo entrenador siguió los lineamientos de los jugadores de Los Leones, que ante tan importantes decisiones habían manifestado que la comunicación debía mejorar; en este contexto se presentó al nuevo entrenador.

Bajo el flash de las cámaras, la presencia de dirigentes; y Pedro Ibarra y Matías Paredes como  los voceros de Los Leones, se formalizó la contratación de Germán Orozco y su cuerpo técnico como los encargados de conducir al seleccionado albiceleste en este año que tiene como principales objetivos el Trofeo de Campeones de Breda 2018, a disputarse entre el 23 de junio y el 1 de julio; y el Mundial de Bhubaneswar 2018 con fecha entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

Orozco, ex jugador de Los Leones, portador de la cinta de capitán y con experiencia en cuerpos técnicos de los seleccionados argentinos, presente en la Copa del Mundo de la India 2010 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuenta con los requisitos necesarios que tanto la dirigencia como los jugadores ven como indispensables para estar en el cargo del campeón olímpico.

Artículos Relacionados

El nuevo entrenador será  acompañado por otros ex jugadores del seleccionado. El rol de asistentes estará a cargo de Tomás Mc Cormick y Matías Vila. Además, Gastón Bergner trabajará como el encargado de la parte física, mientras que Juan Pablo Hourquebie tendrá el rol de Jefe de equipo.

Con la contratación de Orozco, se estima que tanto Gonzalo Peillat como Agustín Mazzilli se pongan nuevamente a disposición del seleccionado masculino de hockey con la finalidad de poder estar en las dos competencias de mayor peso que Los Leones deben enfrentar este año.

 

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior