fbpx
Natación

Peligra la actuación de los clavadistas argentinos en Cochabamba

Los clavadistas argentinos se encuentran en lucha con su federación. El Comité Técnico decidió hacer uso de sus plazas para los Juegos Sudamericanos pero la CADDA no les da el aval. Además, temen perder la representación en los YOG de Buenos Aires 2018.

Mientras otros deportes definen sus equipos o ya están entrenando para los Juegos Sudamericanos, los clavadistas naciionales aún no saben si podrán participar. El deporte se encuentra en proceso de reconstrucción aprovechando los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 y el programa de escuelas deportivas EIDES. El principal objetivo era la cita olímpica pero el Comité Técnico Nacional de Saltos Ornamentales (CTNSO) considerando el entrenamiento de los chicos decidió competir, también, en Cochabamba 2018. El conflicto nace desde que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos determinó no apoyarlos.

Mariana Montes, miembro del CTNSO, en diálogo con Argentina Amateur Deporte comentó: “ Estamos amargados y sumamente decepcionados. Pero no vamos a bajar los brazos sabiendo que hay plazo hasta mayo para la inscripción”, sostuvo. Además contó que muchos equipos de otros países mostraron totalidad solidaridad con la situación: “Nuestros colegas chilenos, brasileros, colombianos y venezolanos nos ofrecieron ayuda para que no nos dejen afuera”.

Según Montes, el problema es “nuestro COA, el cual deslinda toda la responsabilidad en la Confederación”. Desde la CADDA, no se expresaron de manera oficial pero dieron a entender al Comité que las plazas deberían usarse por disciplinas con más posibilidades de podio. Los deportistas ofrecieron incluso pagarse el viaje pero al ser Juegos contemplados dentro del circuito olímpico, deben ir avalados por el COA, cuyo veredicto determinó que la última palabra la tiene la CADDA. “Tenemos derecho de participar y deberían apoyarnos”, dijo Montes.

Artículos Relacionados

Como si fuera poco, los encargados de los clavados temen perder la plaza para los YOG. Según fuentes de organismos internacionales, la plaza argentina por ser sede está liberada. Montes se defendió: “Nos corresponde usarla, todos acuerdan en la importancia de participar para la posterior repercusión en el desarrollo del deporte”. Al respecto comentó que ya fueron presentadas las documentaciones pertinentes ante la CADDA, pero desde la institución el argumento existente es el temor a no estar a la altura.

Mauricio Saravia, candidato a participar, en acción:

 

 

Foto y vídeos: Mariana Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior