fbpx
Pádel

Fernando Belasteguín: amo y señor mundial

Es el número uno del ranking mundial y es argentino. Ayer fue homenajeado por Barcelona F.C. 

Belarsteguín nació hace 36 años en Pehuajó. Actualmente es el número uno del World Padel Tour desde hace 14 años. En su infancia jugaba al fútbol cuando en el club Atlético General San Martín se comenzó la construcción de canchas de pádel y cuando tenía 13 años fue descubierto por el padre del actual jugador Matías Díaz. Dos años más tarde se convirtió en profesional y a los 20 se convierte en el mejor jugador argentino.

En el 2001 comienza a formar pareja con Juan Martín Díaz con quien se consagra como el número uno del mundo por 13 años consecutivos, registrando el récord de imbatibilidad de un año y nueve meses invicto donde ganaron 22 torneos consecutivos. En el 2002 y 2004 se proclama campeón del mundo con Juan Martín Díaz, y también por Selecciones en el 2002, 2004, 2006 y 2014. En el 2015 luego de 13 años compartiendo la dupla con Juan Martín Díaz, Belarsteguín comenzó a hacer pareja con Pablo Lima.

Artículos Relacionados

El atleta de 36 años además de continuar sus estudios en Diplomatura Empresarial. En toda su carrera disputó 245 finales de los cuales ganó 195 torneos. Ayer en el partido de Champions League entre Barcelona y Arsenal, el argentino fue homenajeado por el club español encabezado por el Presidente de la institución Josep María Bartomeu quien le entregó una camiseta con el número 14 en alusión a los años que lleva como líder de la clasificación del pádel mundial.

Lo primero que hizo Belasteguín nada más llegar a su domicilio fue llamar “a mi viejo (padre) para compartir con él la emoción que sentía y se nos hacía difícil creer que una institución como el FC Barcelona hubiera tenido este detalle para reconocer mi trayectoria en el pádel”.

Lo cierto es que Belarsteguín es el máximo exponente del pádel hace más de una década y aunque no sea muy conocido entre los que están fuera del deporte es el referente no solo en Argentina, también en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior