fbpx
Natación

Puesto histórico para las chicas

Las clavadistas argentinas quedaron en el tercer puesto. Además la delegación argentina sumó una importante experiencia.

Culminaron las competencias de clavados en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos. Argentina presentó un equipo juvenil, solamente Mauricio Saravia tiene 19 años. Además la primera competencia internacional para ellos fue en 2019.

Auka Sosa finalizó séptima en trampolín 3 metros con 147,05 en tanto Juaquina Zúdor terminó octava con 133,15. En la prueba de trampolín 1 metro, Mateo Pignata se posicionó octavo con 237,20 y Santiago Ferrari fue décimo con 214,10.

En la última jornada en plataforma, Manuel Iglesias quedó octavo con 255,75. El equipo mixto con Pablo Martínez y Auka Sosa fueron cuartos con 205,45. Mientras que en 3 metros sincronizados Sosa junto a Juaquina Zúdor se ubicaron cuartas con un puntaje de 175,47.

Artículos Relacionados

De esta manera las clavadistas argentinas sumaron 60 puntos y se ubicaron detrás de Brasil y Colombia. Los varones acumularon 56 y en la general Argentina finalizó quinta con un total de 116.

Foto: Prensa CADDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior