fbpx
HandballNoticiasSin categoría

La Garra partió hacia Cochabamba

La Selección femenina realizó la preparación de los Juegos Suramericanos en Jujuy y viajó a Cochabamba donde debutará el domingo.

Para aclimatarse con la altura de Bolivia, La Garra estuvo en Jujuy donde realizó la puesta a punto para el inicio del camino a Tokio 2020.

El miércoles por la tarde, fue el último entrenamiento de las argentinas en el norte del país, en Palpalá.

La Selección le dio cierre a la concentración que realizó durante una semana en Jujuy con el objetivo de aclimatarse a los 2.500 metros de altura aproximados con que deberá lidiar en los 11° Juegos Suramericanos que se disputará en Cochabamba, Bolivia, del 27 de mayo al 31 de mayo para el caso del handball femenino.

Artículos Relacionados

El entrenamiento consistió en ejercicios tácticos y técnicos en doble turno en el Estadio Olímpico Municipal de Palpalá, en conjunto con distintos trabajos físicos. Además, concretó ejercicios específicos en Tilcará y en Humahuaca.

Antes de viajar a Cochabamba, Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo se sumaron al grupo que durante estos días estuvo conformado por Victoria Crivelli, Camila Bonazzola, Rocío Campigli, Joana Bolling, Leila Niño, Nadia Bordón, Giuliana Gavilán, Florencia Ponce de León, Xoana Iacoi, Micaela Casasola y Macarena Sans. Antonela Mena, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla y que no será parte del plantel que viaje a Cochabamba, también formó parte de la concentración.

En los Juegos Suramericanos, Argentina integra el grupo B con Chile, Perú y Bolivia. La Garra debutará ante Perú el domingo 27 de mayo, a las 17, luego se medirá al día siguiente con Bolivia, a las 19, y cerrará el martes 29 de mayo enfrentando a Chile, a las 21. Brasil, Uruguay y Paraguay forman parte del Grupo A de un certamen que pone dos plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El plantel convocado para los Juegos Suramericanos es el siguiente: Listas definidas para Cochabamba

Para el debut, Peruchena no podrá contar con Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban que recién el viernes 25 de mayo jugarán su último partido con el Guardés español, partido en donde pondrán en juego el título de liga. Las tres jugadoras arribarán a Cochabamba el mismo domingo por lo que estarán a disposición del entrenador a partir del encuentro frente a Bolivia.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior