fbpx
HandballJuegosNoticiasSin categoría

“La preparación en Jujuy nos ayudó como grupo”

Argentina espera por su debut en Cochabamba y Nadia Bordón dialogó con AAD donde contó sobre la adaptación a la altura y analizó su grupo.
Por Romina Miranda

Arquera de Lanús y de la Selección Argentina, Nadia Bordón está en Cochabamba para comenzar el camino hacia Tokio 2020.

La Garra iniciará su participación en los Juegos Suramericanos el domingo contra Perú con algunas bajas por lesión como la de Elke Karsten y otras jugadoras que no estarán para el primer partido como son: Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban.

Argentina Amateur Deporte dialogó con la arquera de La Garra que ya está instalada junto a la delegación en Cochabamba y que espera el debut en el torneo.

¿Qué te aportó la preparación en Jujuy?
La preparación en Jujuy la verdad que me encantó por el lado de lo humano, nos ayudó como grupo y no nos podemos quejar del trato que tuvimos de la Federacion Jujeña y sobre todo de la gente que se acerco a cada entrenamiento, al hotel o a cualquier punto en donde nos encontrabamos con La Garra.

¿Cómo fue la adaptación a la altura?
La adaptación a la altura nos costó un poco los primeros minutos de cada entrenamiento pero esperemos que a la hora de la competencia, donde sabemos que la cabeza juega un papel importante, esté la suerte y la preparación de nuestro lado. Tuvimos entrenamientos a más de 3000 metros en donde nos pasamos de la altura de Cochabamba (NdeR: La altura es 2558 metros), y se notaba.

¿Qué analisis hacés del grupo que les tocó?
En el grupo nos tocó Peru y Bolivia. No sabemos nada de ellos y quizas eso sea lo que nos molesta un poco. Seguramente sean equipos que juegan muy diferente a nosotras y habra que adaptarse para poder salir victoriosas y tratar de cumplir con los objetivos que nos planteamos, tratar de tener cero errores en cuanto a las decisiones que tomemos en los partidos. Chile, por su parte, viene con plantel renovado. Trajo a sus nuevas camadas de jugadoras que son muy rapidas y que a nuestras selecciones inferiores les dio un dolor de cabeza a la hora de enfrentarlas así que en ese partido esperemos estar optimas y con el plantel completo para poder realizar el mejor papel posible y quien dice repetir lo hecho en el panamericano o mejorarlo.

¿Cuáles son las principales virtudes que tienen como equipo y si hay algún factor que tienen que mejorar?
Las virtudes que tenemos como equipo creo que son, como nuestro nombre lo indica, la garra y la facilidad que tenemos de adaptarnos a las situaciones difíciles durante la competencia. Perdimos varias jugadoras por lesión y aún asi seguimos siendo un equipo sólido que sabe a lo que juega. Para mejorar siempre hay algo nuevo pero creo que lo ideal ahora viendo la competencia es tratar de equivocarnos lo menos posible y mostrar la maduración que esta teniendo el grupo.

El 2017 fue un año de recambio y con mucha acción con el Panamericano y el Mundial, ¿en qué momento está La Garra actualmente?
La garra está en pleno proceso de conocimiento de las capacidades que tenemos como grupo y como siempre adaptándonos a los cambios, las mas chicas ya tienen torneos en la espalda y creo que eso nos jugará a favor en estos Suramericanos.

Si tuvieras que describir a La Garra con una frase, ¿cuál sería?
Es dificil describir a la garra en una frase pero puedo decirte que hay una canción que nos identifica a todas: el pasado, presente y futuro de La Garra. Esa es la letra de la canción de La Vela Puerca llamada “Llenos de magia”.

Aquí un fragmento de dicha canción: “Alguna piña llovió, y otro pesado cayó. Que se den cuenta que estamos cerca. De bandera la ilusión y preparando la acción, que la cordura no tiene oferta”.

Para ver el cronograma de partidos de La Garra: Argentina con fixture para Cochabamba.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior