fbpx
NoticiasTenis

Inesperado golpe para el tenis nacional: dos jugadores suspendidos

En las últimas horas la Unidad de Integridad del Tenis anunció la suspensión del top 100 Nicolás Kicker por arreglo de dos partidos de Challengers durante 2015, lo que puede generarle una durísima sanción. Además, Federico Coria también fue suspendido por no denunciar un intento de soborno que rechazó.

Tan grave como inesperado. El tenis argentino no sale de su asombro y afronta momentos muy difíciles tras las investigaciones de la Unidad de Integridad del Tenis, las cuales declararon culpable a Nicolás Kicker (actual número 84 del mundo) de amañar dos partidos durante el 2015. Los encuentros ocurrieron en los Challengers de Barranquilla y Padova. Es por ello que el nacido en Merlo se encuentra suspendido y no podrá jugar ningún certamen hasta que se conozca la sanción. En estos casos el castigo suele ser severo, por lo que incluso existen chances de que el argentino sea suspendido de por vida. No obstante aún resta la apelación de parte del jugador.

Horas después del impacto por la noticia sobre Kicker, otro tenista albiceleste fue suspendido: Federico Coria, hermano menor del legendario Guillermo Coria y actual 335 del ranking. En este caso, el muchacho de 26 años es acusado de no informar un intento de soborno que rechazó en 2015. Si bien el argentino no cometió la falta, es señalado por no cooperar con el programa de anticorrupción. También se espera la apelación de parte del tenista y aquí se trataría de una sanción más leve que en el caso antes mencionado. Su propio hermano Guillermo salió vía twitter en defensa de Federico considerando que la suspensión le parece injusta.

Para más novedades sobre este tema habrá que esperar al miércoles, jornada en la que la Unidad de Integridad del Tenis informará la sanción a los jugadores albicelestes.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior