fbpx
BásquetDeportesNoticias

Lo bajó el local

Bolivia hizo valer su condición y superó 68-48 a Argentina en la segunda jornada del básquet en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Este martes enfrentará a Perú a las 15:45.

Luego de un contundente triunfo sobre Chile, Argentina no pudo repetir la fórmula en Cochabamba. El equipo nacional se vio superado por un local motivado, que sacó ventaja en el inicio de la segunda mitad para el 68-48. De esta manera, el dueño de casa sumó su segundo triunfo al hilo. Por su parte, el elenco Albiceleste mantiene una marca de 1-1.

Argentina tuvo mucho problemas para anotar en la pintura a lo largo de la noche. De hecho, tan sólo convirtió cinco dobles en el juego, por lo que tuvo que apelar al lanzamiento externo. Sofía Acevedo, autora de cinco bombazos, fue la goleadora nacional con 19 puntos.

Artículos Relacionados

A partir de la falta de constancia ofensiva de Argentina, Bolivia pudo facturar de contraataque. Las salidas rápidas fueron mayormente capitalizadas por Mirian Raquel Justiniano Claros (21). También se destacaron Nicole Rojas Irigoyen (10) y Romina Rodríguez (12).

El equipo Albiceleste buscará revancha en la tarde de este martes. Desde las 15:30, enfrentará a Perú, que llega al cruce tras caídas ante el seleccionado local (92-37) y Paraguay (111-55).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior