fbpx
BásquetDeportesJuegosNoticias

Las Hormigas tuvieron un perfecto cierre de grupo

Argentina ganó sus dos juegos restantes por la fase de grupos femenina y accedió a cuartos de finales con puntaje ideal. El martes, desde las 15:25, enfrentará a China por un lugar en las semifinales.

Foto: CABB

En un sábado ideal para el deporte argentino, el básquetbol 3×3 femenino no pasó desapercibido en Puerto Madero. El conjunto nacional ganó sus dos juegos por el Grupo C y avanzó a los cuartos de finales con una marca de 4-0.

El primer turno tuvo una reedición de los últimos duelos panamericanos entre Argentina y México. El equipo Albiceleste montó un parcial de 8-1 liderado por Sofía Acevedo y luego supo manejar los tiempos para superar a su par norteamericano por 20-15. La base fue líder en anotación con siete puntos, mientras que Florencia Chagas sumó seis para doblegar a un equipo que tuvo a Karina Esquer como goleadora (7), pero que registró un 4/20 de campo.

Pasado el mediodía, las Hormigas cerraron su paso por la zona con un aplastante triunfo sobre Andorra por 21-5. Las chicas argentinas apostaron más a la penetración y el corte para golpear a sus pares europeas, y encontraron en Victoria Gauna (9) y Sol Castro (4) a sus principales figuras.

Tras un paso arrollador por el Grupo C, Argentina se medirá con China el próximo martes, desde las 15:25, en busca de un lugar en las semifinales. El conjunto asiático viene de ser segundo en el Grupo A, tras quedar como escolta de Hungría con una marca de 3-1. En el debut cayó ante el cuadro europeo por 21-13, mientras que luego registró victorias sobre Alemania (18-12), Rumania (18-14) e Irán (15-13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior