fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

¡Las Leoncitas en la final!

El seleccionado femenino de hockey argentino derrotó por 11-0 a Sudáfrica y alcanzó la final del torneo que se disputará este domingo contra India a las 16:40 hs en el sintético de Villa Soldati por los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Con un promedio de 30 tiros al arco en un total de 20 minutos de juegos disputados, las Leoncitas pisaron fuerte para acceder a la final y asegurarse, al menos, la medalla de plata. En un comienzo a puro aliente albiceleste, la apertura del marcador llegó a los siete minutos de juego por intermedio de un tiro de María Constanza Cerundolo. Dos minutos más tarde fue Celina Di Santo la que extendió la ventaja nacional y acomodaba el resultado para las argentinas. El último minuto de la primera parte lo protagonizó Josefina Rubenacker, tras marcar dos goles para ir al descanso 4-0 arriba.

Con un resultado muy cómodo para el seleccionado argentino, el segundo tiempo sirvió para marcar la constancia y jerarquía del cuadro nacional. Para sumarse a la goleada, por duplicado anotaron Gianella Palet y Brisa Bruggesser, mientras que Di Santo, Cerundolo y Rubenacker volvieron a festejar otro tanto en su cuenta personal.

De gran rendimiento, las Leoncitas saldrán este domingo a jugar la final contra India a las 16:40 hs con el objetivo de alcanzar lo más alto del podio olímpico y brindar un gran espectáculo contra un rival que demostró estar a la altura como para llegar a la final.

Foto: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior