fbpx
BásquetDeportesNoticias

A cambiar el chip

Argentina cayó por 78-44 ante Colombia y no podrá obtener la medalla de oro en Cochabamba. Sin embargo, este jueves enfrentará a Paraguay en busca de un lugar en el podio.

Argentina partió a Cochabamba con la intención de darle rodaje a su equipo Sub 18, que tiene como objetivo máximo llegar de la mejor manera al Mundial de la categoría. El equipo femenino cumplió con el nivel de juego, pero este miércoles recibió un duro revés de Colombia. El conjunto cafetero se impuso por 78-44, dejando a la Albiceleste sin chances de quedarse con el oro.

El equipo nacional sintió la gran diferencia de altura y poderío interno a lo largo del encuentro. Le costó mucho doblegar a su rival en la pintura, mientras que este anotó el doble de puntos en lanzamientos de dos puntos (40-20). Yanet Arias fue la goleadora del juego para el rival con 17 puntos, mientras que le siguieron Manuela Ríos (15), Narlyn Mosquera (10) y Mabel Martínez (10).

Artículos Relacionados

El equipo femenino volvió a contar con puntos altos en los rendimientos de Sofía Acevedo (20) y Florencia Chagas (10). El podio lo completo Victoria Gauna, autora de cinco unidades.

A partir de estos resultados, la ecuación es simple. Argentina deberá vencer a Paraguay para conseguir una medalla en los Juegos Suramericanos. El encuentro será este jueves desde las 18:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior