fbpx
BásquetDeportesNoticias

Llenos de plata

El básquetbol argentino, tanto femenino como masculino, fue subcampeón en la modalidad 3×3 de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Venezuela y Uruguay fueron los verdugos en las definiciones.

Tras un inicio auspicioso en la jornada del viernes, los chicos argentinos se colgaron dos medallas de plata en el básquetbol 3×3 de los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Con equipos juveniles, y en categorías de mayores, los representantes Albicelestes hicieron excelentes labores.

El primer elenco en lograrlo fue el femenino. El cuarteto formado por Sofía Acevedo, Sol Victoria Castro, Florencia Chagas y María Victoria Fux abrió la jornada sabatina con un 21-13 sobre Chile. De esta manera, acabó su paso por el Grupo B con dos victorias.

Artículos Relacionados

Ya en semifinales, el conjunto nacional superó a Uruguay por 21-6. En dicho partido, el principal factor de la diferencia fue el lanzamiento externo. Tanto Chagas como Fux anotaron en dos ocasiones desde allí, mientras que el elenco charrúa sólo tuvo una respuesta, de Aldana Fierro.

Lamentablemente, esto no se pudo repetir en la definición, donde Venezuela se consagró con un 22-10. El conjunto Vinotinto consiguió 14 puntos a través de bombazos, siendo cinco de estos siete aciertos de Ivaney Marquez Agudo, autora de 11 unidades en el juego. Argentina acertó en tres oportunidades, dos de ellas a través de Sofía Acevedo (6), pero la falta de eficacia del conjunto no le permitió colocarse en el puesto más alto del podio.

Por el lado de los varones, el equipo integrado por Julián Eydallin, Juan Hierrezuelo Serer, Juan Esteban De La Fuente y Fausto Ruesga llegó a la jornada con tres triunfos y una derrota en la fase de todos contra todos. En el primer encuentro del día, Argentina venció 22-17 a Chile, con una intratable actuación de De La Fuente (11).

A partir de los resultados en la fase anterior, este mismo se repitió en semifinales, y Argentina no le permitió al elenco trasandino tomarse revancha. En esta ocasión el marcador acabó en 22-18. El grupo no tuvo una principal figura, más allá que De La Fuente (9) volvió a ser el goleador. El buen movimiento de pelota y la efectividad tanto en el rompimiento (10) como para sacar faltas y acertar tiros libres (6) fueron los principales factores de la victoria.

Sin embargo, Uruguay (17-21) le volvió a ser esquivo. Argentina no pudo repetir lo hecho ante Chile producto del buen marcaje interno, por lo que debió apelar un poco más al lanzamiento externo. Si bien la clavó en cinco oportunidades desde lejos, la Celeste fue un poco más gracias a su buen trabajo desde media distancia.

De esta manera, Argentina acumula dos medallas de plata entre los tres torneos disputados. Este domingo, el básquetbol masculino pondrá en marcha su ilusión en el formato tradicional. Desde las 18:45, enfrentará a Colombia en el primer encuentro de la fase todos contra todos. En el certamen también participarán Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior