fbpx
JuegosNoticiasTenis de Mesa

Grandes aspiraciones en los Juegos Suramericanos

Horacio Cifuentes irá por medalla de oro con Gastón Alto en dobles masculino y junto a Argüelles buscará ganarle la semi a Brasil.

Este martes significó una gran jornada para los tenismesistas argentinos en los Suramericanos de Cochabamba, que en dobles masculinos como mínimo tendrán una medalla de plata y en mixtos intentarán avanzar a la final.

Gastón Alto y Horacio Cifuentes buscarán la medalla de oro ante Paraguay este miércoles por la tarde después de haber tenido un sólido camino producto de dos victorias, un 3-0 ante Bolivia en cuartos de final (11-7, 11-1 y 11-8) y un peleadísimo 4-2 ante Chile en semis (11-7 9-11 1-12 11-8 11-5 y 11-8).

Por el lado de los dobles mixtos, el equipo nacional presentó a las tres duplas (son seis argentinos): Argentina 2 (Naomi Agostina Iwasa- Pablo Tabachnik) perdió ante Paraguay por 3 a 2 (11-7, 9-11, 11-6, 10-12 y 5-11) y fue eliminada en octavos de final; misma suerte corrieron Gastón Alto y Ana Codina, que representando a Argentna 3 cayeron con Colombia por 3-2 (15-13, 6-11, 11-6, 5-11). Los únicos que siguen en carrera son Horacio Cifuentes y Camila Argüelles, que con sus victorias ante Ecuador por 3-2 y Chile por 3-1, esperan por el miércoles para jugar ante Brasil la semifinal y pelear por la medalla de oro.

Artículos Relacionados

También iniciaron las competencias individuales, en las que Iwasa ganó su partido ante la peruana Isabel Sarago por 3-1 y Camila Argüelles vapuleó 3-0 su compatriota Isabel Dufaoo Guevara y Ana Codina despachó a la boliviana Tais Del Castillo por 3-0. Por el lado de los hombres también iniciaron con el pie derecho y esperan por las competencias del miércoles.

Foto: Peri Soler para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior