fbpx
NataciónNoticias

El nadador olímpico Adam Peaty anunció el tiempo de su recuperación por lesión

El nadador británico, Adam Peaty se perderá el Mundial de Natación que tiene sede en Budapest en el mes de junio. El atleta campeón olímpico lo comunicó a través de sus redes sociales su ausencia en el certamen internacional.

Adam Peaty especialista en estilo de braza, sufrió una lesión en el pie y su recuperación lo demanda afuera de la piscina por 6 semanas, sacándolo del certamen mundial que se realizará en el mes de junio.

“A principios de esta semana, mientras entrenaba en el gimnasio, me fracturé un hueso en el pie. Las autoridades médicas me recomendaron que descanse durante 6 semanas que desafortunadamente esto me saca de la contienda por el Campeonato Mundial de la FINA en Budapest, el próximo mes”, declaró el nacido en la ciudad inglesa Uttoxeter en su publicación de Instagram

Uno de los referentes en la Natación se perderá por primera vez un certamen de carácter internacional, Peaty estuvo presente en el Mundial de Kazán de 2015 y Budapest de 2017, en donde conquistó de manera consecutiva la medalla de oro en la prueba de 50 y 100 metros braza.

Artículos Relacionados

El desarrollo de su anuncio se extendió detallando acerca de su lesión: “Ya estoy en buenas manos y estoy empezando a recuperarme, pero, sinceramente, estoy devastado. Trabajo muy duro y he dedicado mi vida a mi entrenamiento para poder ser lo mejor que puedo ser en la piscina. Estuve en gran camino para un gran verano, así que, como cuando cualquier cosa no sale según lo planeado, es un momento realmente difícil”.

El nadador europeo concluyó con gran optimismo: “Nunca rehuiré un desafío, pero, tengo que usar mi cabeza más que mi corazón. Volveré a la piscina tan pronto como pueda, con mi enfoque ahora en recuperar y aumentar mis fuerzas antes de los Juegos de Verano de Commonwealth”.

Fotos: Adam Peaty (Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior