fbpx
Patín

Terminó la etapa de pista sin podios

En el último día de ruta para los velocistas en el Mundial de Heerde, los patinadores argentinos terminaron cerca pero no pudieron obtener metales.

Este jueves la acción se mudará a Arhnem para la continuidad del Mundial de Patín Carrera que se lleva a cabo en Holanda. El martes fue el último día de las competencias de pista y si bien los argentinos completaron un buen papel, no llegaron a las medallas. En cuanto a los junior, se desarrollaron las competencias de 5000 mts. Eliminación: en damas la mejor ubicada fue Fernanda Ilanes Cabrera, quien terminó 17°, mientras que la hermana del campeón del mundo Ken Kuwada, Akemi, se ubicó en el 40° escalón de la clasificación final. Por el lado de los hombres, Nahuel Schelling igualó el puesto de su compatriota Cabrera (17°) a la vez que Benjamín Robles terminó muy apenas por debajo ocupando la 19° posición.

La competencia por equipos se dio solamente en la categoría senior, ya que sí había los tres patinadores necesarios para participar de los 3000mts. relevos. Quienes quedaron muy cerca fueron los hombres: el equipo conformado por Ken Kuwada, Santiago Roumec y Juan Cruz Araldi no pudo mantener lo hecho el año pasado, donde fueron subcampeones mundiales, y terminaron sextos. Después de una gran eliminatoria, tuvieron una caída que les perjudicó la posición final.

Por el lado de las mujeres, el trinomio constituido por Rocío Berbel, Sol Herrero y Magalí Martos Tano terminó en la décima posición con un tiempo de 04:18,423.

Colombia, Corea del Sur y Alemania fueron los países que se pararon en el podio de las damas, mientras que Francia Colombia e Italia lo hicieron en hombres.

Este jueves comenzará la competencia en ruta para ir dando cierre a una nueva edición mundialista.

Foto: World Skate

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior