fbpx
NoticiasTenis

Enorme batacazo de Pella en Wimbledon

El bahiense superó este jueves al croata finalista de 2017 Cilic tras estar dos sets abajo. Es su primera victoria ante un top cinco y la primera vez que accede a la tercera fase de un Grand Slam. Además hubo victoria de Del Potro y derrotas de Schwartzman y Zeballos.

Inolvidable jornada para Guido Pella en Wimbledon. Tras un miércoles en el que se encontraba dos sets abajo, el bahiense se recuperó y venció al croata Marin Cilic, finalista de 2017 y número cinco del mundo. El triunfo del argentino fue con parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5 en más de tres horas de juego.

Como el marcador lo indica el europeo fue amplio dominador en los dos primeros sets pero el albiceleste se mostró muy concentrado esta jornada y con un importante despliegue defensivo provocó muchos errores de su rival. Además sacó bien en los momentos importantes. Fue así que Cilic cometió más de cuarenta errores no forzados y no encontró regularidad con su drive. Y, si bien anotó 27 aces, también cometió ocho doble faltas, lo que jugó a favor de Pella. Es el estreno del argentina en tercera ronda de un Grand Slam y su próximo rival será el estadounidense Mckenzie McDonald.

Quien también celebró este jueves fue Juan Martín del Potro. Con un tenis imponente que lo coloca entre los favoritos al título, el número cuatro del ranking mundial barrió al experimentado español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2. El tandilense fue muy efectivo y cometió apenas cinco errores no forzados en todo el partido, además generó que el ibérico cometiera fallas que generalmente no comete en este tipo de superficies, como por ejemplo en las definiciones de volea. Del Potro jugará en tercera fase ante el francés Benoit Paire, tan virtuoso como irregular.

Artículos Relacionados

No todas fueron buenas noticias ya que hubo derrotas de Horacio Zeballos y Diego Schwartzman. Se dio la lógica y el marplatense cayó ante el tres veces campeón Novak Djokovic por 6-1, 6-2 y 6-3. El Peque, que venía de la primera victoria en césped de su carrera, no pudo ante el checo Vesely y cedió con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6.

El encuentro entre Pella y McDonald será este viernes en el tercer turno de la cancha 18, en tanto que Del Potro saldrá a la cancha el sábado.

Foto: Getty Images

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior