fbpx
JuegosNoticias

Argentina se subió al podio en Skate Cross femenino en los World Skate Games

Este sábado se celebró el primer día de competencia oficial para el Skate Cross en los World Skate Games, en las instalaciones del Club Bicicross San Juan, diversos seleccionados de todo el mundo disputaron las clasificatorias y finales en la modalidad equipos.

La noticia que sobresalió esta jornada es que Argentina –selección que está debutando en un Mundial de este deporte- formó parte del podio.

Fue en rama femenina, con la dupla compuesta por Natali Rolón y la sanjuanina Sol Carbajal, la única deportista local en esta disciplina.

La programación del día inició con la prueba de entrenamiento y luego con las clasificaciones en ambas ramas.

El dúo que gana la carrera es aquél que cruza primero la línea de meta; pero también debe evitar que una de sus participantes llegue en el último lugar. La modalidad es así para que las dos duplas lo den todo de sí con tal de llegar primero y a la par evitar el último puesto.

Carrera femenina

Italia fue la favorita durante toda la mañana y ganó el campeonato del mundo. Francesca Conzi y Alice Delfino dejaron a la Azurra en lo más alto del podio. Francia quedó segundo con Mathilde Monneron y Maeliss Conan. Y para alegría del público local. Argentina cerró el podio con Natalí Rolón y Sol Carbajal de San Juan.

Carrera masculina

Francia dominó la categoría durante todo el sábado. Acostumbrados a los títulos mundiales, el selectivo francés repitió triunfo en San Juan. Florian Petitcollin y Jules Favre ganaron el oro. Italia quedó segundo con Matteo Pallazzi y Luca Borromeo. Y el país trasandino de Chile se adueñó del bronce con Mario Bravo y Cristóbal Urbina.

El segundo y último día de competencia tendrá más carreras y muy interesantes. Pero a diferencia del sábado, la modalidad será individual. Cada participante correrá sólo y puede definir medallas ante compañeros de selección. La actividad comenzará a las 10 horas y finalizará sobre las 12:30.

Fuente y fotos: Página oficial WSG 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior