fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Las Gigantes clasificaron a Lima 2019!

Argentina venció cómodamente a Perú por 78-33 y se adjudicó un lugar tanto para los Juegos Panamericanos como la FIBA AmeriCup del siguiente año. El equipo de Cristian Santander cerrará su paso por la primera fase del Sudamericano de Tunja este sábado, cuando se midan con Colombia.

Luego del segundo día de competencias, Argentina cumplió su primer gran objetivo en el Sudamericano Femenino de Tunja, Colombia. El equipo dirigido por Cristian Santander se aseguró las presencias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como en la FIBA AmeriCup 2019 luego de vencer a Perú por 78-33 y sumar su segundo triunfo en el Grupo B.

A diferencia del encuentro ante Ecuador, sorpresivamente, el rival planteó un tramo parejo durante el primer cuarto, donde Argentina no pudo terminar de encontrar su versión adecuada tanto en ataque como defensa, y apenas se llevó el parcial por 18-15.

Artículos Relacionados

Sin embargo, a partir del cansancio peruano y con el correr de los minutos, el equipo nacional supo asentarse en la cancha, mover mejor la pelota y encontrar el ritmo deseado para demostrar la superioridad ante su rival. Un parcial de 19-11 terminó de alejar a Argentina, mientras que un demoledor 22-1 en el tercer cuarto sentenció el pleito y dejó al rival sin respuesta.

Andrea Boquete fue la figura del encuentro. La ex Obras Sanitarias registró 14 puntos y 10 rebotes, lo que significa un nuevo doble-doble para su cuenta personal con la camiseta Albiceleste. Muy cerca de su anotación estuvieron Débora González, Melisa Gretter, Mara Marchizotti y Natacha Pérez, autoras de ocho tantos cada una.

De esta manera, Argentina encarará la última jornada (sábado a las 19hs vs Colombia) de la fase de grupos con la tranquilidad de tener asegurado el puesto en un nuevo certamen internacional.

Sin embargo, tanto las jugadoras como el entrenador Santander saben que la gran meta nacional es consagrarse campeones y así cortar con la homogeneidad brasileña. Para esto, un triunfo ante el conjunto cafetero será vital, ya que evitaría un hipotético cruce frente a la Verdeamarelha en semis (lunes), e ilusionaría al equipo para volver a un podio sudamericano luego de su ausencia en Barquisimeto 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior