fbpx
Noticias

El mensaje de las Gigantes tras la descalificación

Las jugadoras se han manifestado en sus redes sociales, luego de la decisión de la FIBA de dar por finalizada su participación en la Americup.

Las jugadoras han manifestado su tristeza e impotencia en las redes sociales, ya sea subiendo contenido de la hinchada y del periodismo argentino, como así también con mensajes propios, en sus cuentas personales.

La capitana Melisa Gretter, quien no ha podido comenzar la competencia por haber sido la primera positiva, intenta hacer memoria de todos los momentos que han compartido como delegación hasta la llegada a Puerto Rico, para entender dónde pudo haber empezado la ola masiva de contagios. “Repaso el día a día tratando de encontrarle una explicación a todo esto, pero es muy difícil”, dice en comunicado que ha subido al Instagram.

Macarena Rosset, quien ha podido jugar pese a ser contacto estrecho de Gretter, Burani y Boquete, ya que se encontraba con anticuerpos por un contagio anterior reciente, también ha demostrado la tristeza y agradecer el apoyo recibido.

Victoria Llorente ha sido la cuarta damnificada con esta ola de contagios, y es la única con síntomas, según informan desde el plantel. “Lo lindo del deporte es que siempre da revancha y la tendremos”, dijo en Instagram Llorente.

Entre las jugadoras damnificadas está Julieta Alé, quien ha sido contacto estrecho de Llorente, y quien también se ha manifestad por las redes sociales. “Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción”, arranca el texto elegido por la jugadora de Vélez.

Más tarde, Agostina Burani, de las primeras jugadoras en ser positivo, subió en Instagram sus sensaciones, entre la que se destaca la imposibilidad de clasificar al mundial del año que viene. Las chicas debían pasar a semifinales para conseguir plaza en el preolímpico de febrero.


Entre los mensajes de apoyo se encuentra el de la jugadora de la Selección de Colombia Mabel Martínez, quien se solidarizó con las jugadoras ni bien se hizo oficial el anuncio de parte de la FIBA: “Un abrazo enorme para las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina de baloncesto. Antes que nada somos personas con sueños y metas. Me coloco en sus zapatos y pienso en la tristeza y frustración que deben sentir. Este virus ha truncado sueños directa o indirectamente a muchas personas en el mundo. Le pido a dios por la salud de las jugadoras y cuerpo técnico y que salgan de esto lo más pronto posible. Dios los bendiga”. La jugadora ha hecho temporada en el básquet argentino, jugando para Quimsa en la Liga Femenina.

Foto destacada: FIBA Americup

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior