fbpx
NoticiasTenis

¡La Torre de Tandil semifinalista en Nueva York!

Por segundo año consecutivo Juan Martín del Potro está en semis del US Open. El número tres del mundo superó en cuatro sets al local John Isner y espera por Rafael Nadal o Dominic Thiem. Otra estupenda actuación del argentino.

En una jornada protagonizada por las altas temperaturas, Juan Martín del Potro se impuso a John Isner y accedió a las semifinales del US Open por segunda vez en fila y tercera en su carrera. Fue 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2 en tres horas y media de juego.

Como se suponía en la previa ambos comenzaron el partido con mucha firmeza desde el saque y efectividad al momento de atacar en la red. Hacia el 5-5 el argentino contó con un break point pero no pudo aprovecharlo y más tarde el set se definió en tie break. Allí el local sumó tres puntos seguidos para el 6-3 y, a pesar de una reacción del de Tandil, aseguró la manga con un 7-5 en el desempate.

Del Potro no se entregó y mantuvo un buen ritmo a pesar del intenso calor. Fue así que quebró en el cuatro game y se llevó por 6-3 el segundo set. Ganó allí el 88% de los puntos que jugó con su primer servicio y cometió apenas un error no forzado contra 15 de su rival.

Artículos Relacionados

El tercer capítulo resultó similar al primero aunque con más oportunidades de break para ambos. Sin embargo el encuentro tuvo otro tie break. Esta vez Isner se mostró errático y Del Potro se impuso 7-4.

Ese desempate perdido afectó desde lo anímico al estadounidense, quien se mostró frustrado en buena parte del cuarto parcial. Fue por ello que el albiceleste quebró de entrada y se puso 3-0. Aunque Isner contó luego con un break point, el dominio de Del Potro fue claro y en ningún momento el set pareció estar en riesgo.

A pesar de algunas molestias físicas que lo obligaron a llamar al médico, el argentino continuó enfocado y selló el triunfo con un sólido 6-2 en la manga. Tras un respetuoso saludo con su rival, Del Potro demostró toda su alegría y aseguró su boleto a semifinales, en donde enfrentará al número uno del mundo Rafael Nadal o al top ten Dominic Thiem.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior