fbpx
BásquetDeportes

A sacarle el jugo

Argentina recibe a Puerto Rico desde las 21:15 en Formosa por la segunda fecha de la segunda ronda de la etapa clasificatoria al Mundial de China 2019. Después de ganarle a México de visitante, el equipo de Sergio Hernández iniciará una racha de tres juegos en casa, y disputará su último duelo con los integrantes de la Euroliga. El juego será televisado por TyC Sports y Directv Sports.

Este lunes no será un inicio de semana como cualquier otro en Formosa. Desde las 21:15, en el Estadio Cincuentenario, ubicado en la capital de dicha provincia, Argentina enfrentará a Puerto Rico en un juego que será el segundo de los seis a disputar en la segunda etapa clasificatoria al Mundial de China 2019.

Sin embargo, el juego cuenta con un condimento adicional que será imperdible. A partir de las diferencias en el calendario Mundial-Euroliga-NBA, será la última vez que ambos equipos podrán usar a los jugadores de las dos competencias más salientes del planeta. De esta manera, Facundo Campazzo (figura vital en el triunfazo sobre México del pasado viernes), Gabriel Deck y Luca Vildoza jugarán su último partido en estas eliminatorias. Del otro lado, Juan José Barea (figura del equipo) afrontará una situación idéntica.

Artículos Relacionados

Por este panorama, se espera que el duelo se dé en un nivel mucho mayor, lo que genera una mayor exigencia. A la par, el duelo de bases entre Campazzo y Barea será sumamente atractivo, por lo que se trata de una gran promesa de partidazo.

Para lograr imponerse, Argentina deberá hacer un mejor trabajo que ante México. Si bien el conjunto nacional estuvo mejor tanto el inicio como en el cierre del juego, varios pasajes durante el transcurso del juego fueron pobres. El duelo personal de Campazzo obligará al resto del equipo a elevar su nivel, y se esperará un mejor goleo por parte del resto. A la vez, en defensa, habrá que mejorar el marcaje a los lanzamientos externos, rubro en el que el elenco norteamericano convirtió en 14 ocasiones, con un 41% de efectividad.

Argentina contará con los mismos doce jugadores, por lo que jugarán Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Luca Vildoza, Eric Flor, Luciano González, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz y Marcos Delía.

Del otro lado, Puerto Rico tendrá disponibles a Juan José Barea, David Huertas, Javier Mojica, Devon Collier, Ricky Sánchez, Ángel Vasallo, Gian Clavell, Gary Browne, Ángel Rodríguez, Alexander Franklin, Carlos Yao López y Jorge Bryan Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior