Tenis

¡Campeón y en el top 100!

Guido Andreozzi se quedó con el Challenger de Polonia y está entre los mejores cien del ranking por primera vez en su carrera.

Otra gran semana para Guido Andreozzi. Este domingo el argentino obtuvo el Challenger de Szczecin (Polonia) tras vencer en la final al joven español Alejandro Dadidovich por 6-4, 4-6 y 6-3. Es su tercer Challenger de la temporada y el séptimo de su carrera.

El partido empezó parejo y llegaron al octavo game igualados 4-4 con un quiebre por lado. Sin embargo el de Capital Federal quebró en el décimo juego y se llevó el set 6-4. En la segunda manga el europeo se mostró más sólido y tomó ventajas de 3-0 para luego llevarse 6-4 el parcial.

Hacia el set decisivo ambos iniciaron con quiebre pero luego Andreozzi volvió a doblegar el servicio rival y se puso 3-1. A partir de allí el argentino mantuvo la ventaja para ganar 6-3 y quedarse así con el título. En el game de cierre salvó dos break points.

Con esta destacada actuación Andreozzi ingresó al top 100 del ranking ATP por primera vez en su campaña profesional y se ubica en el puesto 97, subiendo once lugares.

Foto: ATP

Deja un comentario

Volver al botón superior