fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

¡Punteras del grupo!

Las Leoncitas derrotaron por  5-2 a India por la cuarta fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que se disputan en Villa Soldati. Mañana a las 16:15 hs se medirán ante Uruguay por el cierre de la serie de grupos.

En un encuentro muy parejo donde las argentinas se encontraron con un rival que supo darle lucha a lo largo del partido, la diferencia estuvo en la contundencia y la resistencia física de Las Leoncitas a la hora de concretar las situaciones que se le presentaron ante India.

Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se probaran y midieran su estrategia del juego. Tras varios intentos albicelestes, el gol llegó por medio de un remate de Celina Di Santo a los siete minutos de la primera parte. Sin embargo y con un minuto de margen, Mumtaz Khan se encargó de empatar el partido y vencer la valla argentina por primera vez a lo largo de la competencia. A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, Sofía Ramallo venció a la arquera india y festejó como para irse en ventaja al descanso, aunque tras un saque rápido de las líneas asiáticas Reet puso el empate 2-2 antes del pitazo final del primer periodo.

En el segundo tiempo le bastaron dos minutos a Ramallo para marcar el tanto bisagra del 3-2 para Las Leoncitas. Dos tarjetas verdes complicaron el panorama de juego de las argentinas que supieron aguantar ante el cansancio de su rival. Transcurridos los diecisiete minutos de juego Brisa Bruggesser  impuso su categoría para extender el tanteador dejando el cierre del partido en manos de la capitana Gianella Palet para el 5-2 final.

Artículos Relacionados

Con esta victoria, el conjunto argentino se coloca puntero del Grupo A con doce unidades, 36 tantos a favor y solamente 2 en contra. Mañana jueves volverán al sintético de Villa Soldati para disputar el último partido de la ronda preliminar ante Uruguay a las 16:15 hs.

 

Foto: Vero.Simonph para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior