“Es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente”
Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en el Máster 1000 de Shanghai y en la tarde del sábado emitió un comunicado donde confirma la mala noticia.
Los desafios no dejan de aparecer en la carrera de Del Potro y nuevamente una lesión lo acecha. Un tipo extraño pero que lo afectará por un tiempo que aún no se determinó.
El sueño de terminar tercero en el ranking mundial en el 2018 se esfumó porque la caída que sufrió ante el croata Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, que lo obligó a abandonar, tuvo un costo altísimo: fractura de la rótula derecha.
En el cierre del primer set, Juan Martín Del Potro sufrió un tropezón y cayó con todo el peso de su cuerpo hacia adelante. En ese momento recibió atención médica y pareció que todo se había resumido a un golpe, aunque la preocupación por el dolor -y la posibilidad de agravar una eventual lesión- lo llevó a abandonar el partido una vez que Coric se llevó el parcial por 7-5.
El representante del tandilense emitió un comunicado en la tarde del sábado donde expresó: “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”.
La fractura de la rótula de su pierna derecha lo tendrá a maltraer por las próximas semanas y aunque aún no se sabe el grado de esa lesión ni los tiempos de recuperación, la situación podría ser mucho más grave de lo esperado para su carrera, por lo menos en el corto plazo.
Si no necesita ir al quirófano su puesta a punto demandará mucho menos tiempo y, aunque se perderá todo lo que queda de 2018, podría regresar en la primera parte del año que viene. De lo contrario, si tiene que ser operado, todo se hará muy complicado y los tiempos podrían multiplicarse.
El argentino que es profesional desde el 2005 sufre nuevamente un golpe físico y anímico que le hace retroceder un par de casilleros.
Juan Martín tiene una nueva prueba en su carrera para atravesar y que seguro lo hará, ¡Fuerza Delpo!
Foto: AFP.