fbpx
Boxeo

¡Brian Arregui en lo más alto!

El argentino se consagró campeón en Buenos Aires 2018 en peso welter tras vencer en la final al marroquí Yassine Elouarz en fallo unánime. Si bien es un certamen juvenil, el boxeo nacional vuelve al primer puesto de un podio olímpico tras setenta años.

En Atlanta 1996 Pablo Chacón se quedó con el bronce y fueron 22 años en los que Argentina no pudo obtener medalla olímpica en boxeo. Esa espera terminó este miércoles y Brian Arregui obtuvo la dorada en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras imponerse en la categoría welter frente al marroquí Yassine Elouarz.

La pelea comenzó pareja, con buena actitud y movilidad de ambos. No obstante, con el correr del round, el argentino encontró mejor la distancia y lanzó los golpes más certeros, en particular con su derecha.

El segundo asaltó resultó más trabado pero sobre el último minuto Arregui mostró su jerarquía y trabajó bien sobre el cuerpo de su rival para luego definir con otra derecha clara que a esa altura lo dejaba ya cerca del triunfo.

Artículos Relacionados

Hacia el round final se vio la mayor paridad de la pelea aunque el entrerriano mantuvo su muy positiva movilidad, lo que evitó que el marroquí se acercara en las tarjetas. De este modo el fallo fue unánime (30-27 x4 y 29-28). La última dorada olímpica del boxeo albiceleste había sido en Londres 1948, edición la que hubo dos campeones argentinos: Rafael Iglesias en peso pesado y Pascual Pérez en mosca.

Este jueves, en la jornada final de los Juegos, Mirco Cuello irá por la medalla de bronce en la categoría gallo a las 13.15hs ante el marroquí Abdessamad Abbaz. Además Victoria Saputo buscará subirse al podio en el peso ligero frente a la australiana Emma Lawson. Será a las 15.45hs.

Foto: Peri Soler/AA Deporte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior