fbpx
NoticiasRugby

¡Son campeones!

El combinado argentino se quedó con el certamen llevado a cabo en tierras chilenas y afirmó el gran momento del Rugby nacional.

El augby argentino no para de crecer a nivel internacional. Y prueba de esto es el nuevo título que han conseguido los chicos que disputaron el Torneo Sudamericano de Rugby Sub-18 en modalidad Seven hace unos días en Chile.

Los dirigidos por Leonardo Gravano consolidaron una gran tarea durante el torneo, con una aplastante victoria ante Brasil por 43-0 y en la final consiguieron el título después de vencer a Chile por 21-17. Después de la consagración, el entrenador hizo la siguiente declaración: “El balance es muy positivo ya que pudimos exponer a este grupo de jugadores a una experiencia de selección nacional, donde los chicos tienen que aprender a cumplir con reglas y hábitos de un torneo: horarios, descansos, alimentación, preparación, partidos, etc. Trabajamos y preparamos un partido a la vez con todos sus detalles, teniendo bien en claro cuáles eran los objetivos para cada uno, y la verdad que los chicos fueron cumpliendo con los conceptos que planteamos con mucha claridad y solvencia, lo que les permitió resolver los partidos sin sobresaltos.

El encuentro decisivo ante el combinado local, Argentina empezó mejor y se puso en ventaja para irse al complemento arriba por 21 a 10, con Tries de Franco Florio (2) y Valentín Bustos. Sin embargo, en el segundo tiempo la reacción local no se hizo esperar y con un Try de Toncoso para Chile, las acciones quedaron 21 a 17 y con final incierto. Pero cuando parecía que el título se podía escapar, apareció una vez más el buen juego de los chicos argentinos, que con un Try del jugador de Champagnat, Santos Panelo, pusieron cifras definitivas y desataron la alegría.

Artículos Relacionados

Después de la obtención de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Buenos Aires, este nuevo título es la prueba irrefutable de que el rugby argentino tiene material para pensar de cara al futuro para medirse con las grandes potencias mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior