El seleccionado de Kayak Polo se subió al podio en el Sudamericano que se disputó en Londrinas, Brasil. Las chicas se colgaron la medalla de plata y los chicos el bronce.
Como es sabido, el kayak polo es una disciplina que tiene poco desarrollo en Argentina y que, afortunadamente, este año se logró la plaza mundialista luego de varios años con ausencia. En esta ocasión el equipo argentino, conformado en su mayoría por Sub 21, compitió en la localidad brasileña de Londrinas en el marco del Campeonato Sudamericano del cual se trajo buenos resultados.
El conjunto femenino compuesto por Sabrina Arias, Martina Vera, Valentina Olmedo, Juana Secco y Pilar Roldán ganó la medalla de plata tras un recorrido que cosechó dos victorias (ante Brasil por 10-2 y 7-0) y dos derrotas (ante Guyana Francesa por 6-2 y 6-1). De esa manera las argentinas se colocaron segundas y se colgaron la medalla de plata.
Por el lado de los hombres, Andrés Ahumada, Francisco Facal, Leandro Nuñez, Ignacio Flores y Pablo Garro repitieron el récord de las chicas y sumaron dos victorias y dos derrotas. Los triunfos fueron 6-0 y 8-1 ante el Sub21 de Brasil, mientras que ante los mayores de Brasil perdieron 9-0 y ante Guyana Francesa fue también caída 6-3. Terminaron terceros.
Ambos equipos fueron comandados por Mauricio Bucci y acompañados por Marcelo Facal.