fbpx
CanotajeFútbolFutsalHandballJuegosNataciónRugbyTriatlónWindsurf

La Ciudad de Buenos Aires, la más ganadora de los Juegos Nacionales de Playa

Este domingo en Rosario se terminaron los Juegos Nacionales de Playa y vislumbraron muy buenos resultados. La Copa Challenger se la llevó la Ciudad de Buenos Aires, siendo bicampeón.

En Rosario y del 28 de noviembre al 2 de diciembre se realizaron los Juegos Nacionales de Playa en los que participan nueve deportes con competidores de todo el país.

En el primer día de competencia hubo consagraciones en canotaje y windsurf. El ganador de la primera disciplina modalidad travesía fue el santafesino Damián Dossena, quien terminó el recorrido en 1.04.00 y se colgó la medalla de oro. Maximiliano Montoya y Juan Pablo Radys fueron plata y bronce. En la rama femenina la ganadora fue Cecilia Colleuque, con su marca de 1.10.40. El podio lo completaron Nadia Riquelme y Claudia Aguiar. Ambos ganadores repitieron la medalla de oro en la disciplina de Surf Sky.

En windsurf, la ganadora fue Guadalupe Fontana (San Luis), el segundo puesto fue para Delfina Arrigo (Buenos Aires) y el tercer puesto para Constanza Almenara (Mendoza). En la rama masculina lideró el cordobés Martín Berardo, lo siguió Tomás Correa y cerró el podio Fernando Consorte (Mendoza).

Artículos Relacionados

En aguas abiertas el campeón fue Gianfranco Turco (CABA), el segundo lugar se fue para Matías Díaz Hernández (Santa Cruz) y Santiago Arteta, de Córdoba, se quedó con el tercer lugar. La destacada Julia Arino ganó en damas, mientras que Belén Lahoz y Daira Marín se quedaron con la plaza y el bronce, respectivamente.

En triatlón la ganadora fue Delfina Álvarez, la siguió Inti Guzmán y tercera se colocó la olímpica de la juventud Delfina Orlandini. Los hombres, por su parte, tuvieron como triunfador a Ismael Medard, seguido de Tomás Clivio y el último lugar del podio fue para Ibrahim Alucim.

En cuanto a los deportes en conjunto, en fútbol de playa masculino, Catamarca se quedó con la medalla de oro, Salta la de plata y la Ciudad de Buenos Aires la de bronce. Por el lado de las chicas, las campeonas fueron las porteñas, las segundas fueron las de Jujuy y las terceras las de San Luis. En lo que respecta al beach handball masculino, la medalla de oro fue para la provincia de Buenos Aires, el segundo puesto para Chubut y el tercero para Río Negro, mientas que el femenino también fue para Provincia de Buenos Aires, las subcampeonas fueron las chicas de la Ciudad de Buenos Aires y el tercer lugar para Neuquén.

En beach volley, las ganadoras fueron las chicas de Buenos Aires, segundas terminaron las de Santa Fe y en tercer lugar se ubicaron las jugadoras de Ciudad de Buenos Aires, mientras que por el lado de los caballeros el primer lugar se lo adjudicó el equipo de Catamarca, segundos quedaron los porteños de CABA y tercero Tucumán.

Estos Juegos han sido una gran medida para lo que se vendrá el próximo año en los Juegos Sudamericanos de Playa, que tendrán la misma sede. Emisarios de ODESUR fueron en persona a chequear instalaciones y funcionamiento para preparar todo de cara a los próximos meses.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior