fbpx
JuegosNoticiasTenis

Lautaro Midón y un día perfecto en Cali

Lautaro Midón tuvo una jornada ideal en los Panamericanos Junior de Cali: ganó 3 partidos en 3 competencias distintas. También hubo triunfos de Juan Manuel La Serna y Luciana Moyano

Muchas veces, cuando a un deportista le salen todas, se dice que tuvo un día ideal. Esto puede aplicar perfectamente para Lautaro Midón, que tuvo un miércoles de loco en los Panamericanos Junior de Cali. Allí, debió jugar 3 partidos: octavos de final en singles, cuartos de final en dobles masculino, y cuartos de final en dobles mixto. ¿Lo más increíble? Ganó los 3.

Lee también: ¡Argentina es de bronce!

El primer partido que disputó fue el partido de singles, correspondiente a los octavos de final. Allí, enfrentó al mexicano Emiliano Aguilera, en un partido que fue bastante parejo. Luego de perder el game cuando sacaba para set, tuvo que llegar al tiebreak en el primer parcial, donde logró imponerse. En el segundo set, un quiebre tempranero le permitió encaminar la victoria, que selló con un score de 7-6 y 6-3. Pase a cuartos de final, donde irá ante el peruano Gonzalo Bueno, segundo preclasificado y 18° del ranking junior.

Un rato después de ese partido, jugó su encuentro de dobles masculino, junto a Juan Manuel La Serna. El partido ante los ecuatorianos Álvaro Guillén y Juan Rojas Mora arrancó negativamente, perdiendo los argentinos el primer parcial por 3-6. Sin embargo, la dupla albiceleste logró reaccionar y llevarse el segundo set, por 7-5. En el súper tiebreak, se impusieron 10-5 Midón y La Serna, para avanzar a semifinales. Los brasileños Pedro Boscardin Dias y Joao Couto Loureiro serán sus próximos rivales.

Luciana Moyano en acción. Foto: Cali 2021

Pero el día no terminó allí para Lautaro Midón. Entrada la tarde noche en Cali, debió jugar su encuentro de dobles mixto, junto a Luciana Moyano. Aún con el desgaste físico a cuestas, los argentinos fueron contundentes, y derrotaron 6-0 6-4 a los uruguayos Juan Cruz Blanco-Juliana Rodríguez. El correntino y la cordobesa, primeros preclasificados, irán ante los mexicanos Julia García y Emiliano Aguilera en semifinales.

Día de locos para Lautaro Midón, que terminó de la mejor manera: 3 victorias, 2 de las cuales le permiten jugar 2 partidos por medallas. El miércoles fue ideal para la delegación argentina, porque tanto La Serna como Moyano ganaron también sus partidos de singles. El catamarqueño se impuso 6-1 6-2 al paraguayo Martín Vergara, y enfrentará al boliviano Juan Carlos Prado en cuartos. Por su parte, Luli venció 6-1 6-1 a la boliviana Gabriela Cortés, y será rival de la brasileña Juliana Munhoz, en busca del pase a semifinales.

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior