fbpx
NoticiasRugby

Marcos Moneta nominado por la World Rugby

El fullback argentino, Marcos Moneta, competirá por el mayor premio de la temporada de sevens.

El Tryman argentino, Marcos Moneta, está nominado por World Rugby como uno de los cuatro jugadores destacados del año. Su trascendental actuación en Tokyo 2020, fue el salto de calidad que le permite codearse con los mejores del rugby reducido, el velocista de San Andrés anotó 6 Tries y se convirtió en el máximo apoyador del certamen olímpico.

Los otros tres candidatos son los campeones olímpicos Jiuta Wainiqulo y Napoliani Bolaca de Fiji, y el neozelandés Scott Curry, capitán y figura de los All Blacks 7s. El formato de elección cambió, en esta oportunidad, serán los fans quienes van a elegir al ganador. Pueden emitir su voto hasta el domingo 21 de noviembre.

LEER MÁS: Equipo confirmado para Dubai

Artículos Relacionados

La carrera de Marcos Moneta

La actuación de Marcos Moneta en Tokio, no es casualidad, su registro en el circuito mundial cuenta con 18 partidos y 15 tries apoyados. A su vez formó parte del plantel que disputó el Rugby Championships, aunque no sumó minutos, se llevó una experiencia incomparable. Mientras que en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, como figura destacada del equipo que se quedó con la medalla de oro.

Marcos Moneta de 21 años de edad se formó en San Andrés, pasó por SITAS donde tuvo minutos en cancha en octubre y fue convocado por Santiago Gómez Cora para afrontar el Seven de Dubai. Moneta es uno de los ocho medallistas de bronce que integran el plantel. Ahora el enfoque está en ganar las últimas dos fechas del año del circuito mundial.

Foto: Los Pumas 7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior