fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Cálculos y clasificación

¿Qué debe pasar para que Argentina quede tercera en el Grupo D y esté entre los mejores 12? En Qatar 2015 y Suecia 2011 había finalizado décimo segundo y el objetivo es superar esos mundiales.

Los Gladiadores fueron al Mundial de Alemania y Dinamarca con la premisa de superar el récord que tiene hasta el momento que es la 12° posición en Suecia 2011 y Qatar 2015.

En lo que transcurrió del torneo, Argentina cosechó dos derrotas, un empate y un triunfo. El debut fue ante Hungría con un empate en 25, el domingo fue ante Suecia con el resultado de una derrota y el siguiente partido ante Egipto. Por último, el preciado triunfo fue ante Angola.

Artículos Relacionados

Hasta el momento la tabla del Grupo D quedó de la siguiente manera:

Tabla de clasificación del Grupo D. Foto: IHF

¿Qué tiene que ocurrir para que Argentina pase a la Main Round? En primer lugar, Antes de los dirigidos por Cadenas jugará Egipto contra Angola. Argentina necesita que ese partido sea ganado por los angoleños y si es de esa manera, Los Gladiadores deben derrotar a Qatar.

En caso de que haya empate de puntos, el tercer puesto se definirá por “sistema olímpico”. Esto significa que en caso de que los Gladiadores logren un empate o triunfo ante Qatar y Egipto obtenga el mismo resultado ante Angola, serán los africanos los que se adueñarán de la tercera plaza, debido al triunfo 22-20 ante Argentina.

También puede ser que ante la derrota de Egipto, bastará con un empate de Argentina para meterse entre los 12 mejores, ya que igualaría en unidades con Angola, pero la victoria por 33 a 26 le da la ventaja a Los Gladiadores.

Resultados de Argentina hasta la cuarta fecha: 1) Empate en 25 contra Hungría. 2) Derrota ante Suecia 16-31. 3) Caída 20-22 frente a Egipto. 4) Victoria ante Angola 33-26.

Resultados del miércoles
Hungría vs. Egipto 30-30
Argentina vs. Angola 33-26
Suecia vs. Qatar 23-22

Cronograma del jueves
11:30 Egipto vs. Angola
14:00 Qatar vs. Argentina
16:30 Suecia vs. Hungría

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior