fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Los últimos duelos de los Leones ante España

De cara al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Los Leones harán este sábado 24 de julio a las 00:15 hs su debut ante España. ¿Cuál es el historial de últimos partidos entre ambos equipos?

Desde los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, el seleccionado, hoy conducido por Mariano Ronconi, se enfrentó ante España en un total de 12 oportunidades (incluyendo el match olímpico de Río), donde Los Leones ganaron 5, empataron  3 y perdieron 4 partidos ante los europeos.

La última vez que se enfrentaron en un Juego Olímpico fue en Río 2016, donde los Leones derrotaron a España por 2 a 1 en los cuartos de final con los goles de Gonzalo Peillat de corto y Pedro Ibarra desde el punto del penal, con Carlos Retegui como entrenador de aquel equipo, que luego se consagró por primera vez campeón olímpico. Cabe señalar que en aquel partido estuvieron presentes: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Rossi, 8 de los 16 convocados para disputar estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En diciembre del 2017 por la Liga Mundial (actual Pro League), Los Leones y España se midieron en Bhubaneswar, donde por el grupo A, los argentinos cayeron por 1 a 2 ante España con el tanto de Mati Paredes. Luego el seleccionado albiceleste avanzó en la llave clasificatoria, hasta disputar la final ante Australia y caer por 1-2 en la final.

En 2018, ambos seleccionados se encontraron en el Mundial de Odisha, Bhubaneswar, donde los Leones se impusieron por  4 a 3 con dobletes de Mazzilli y Peillat para la victoria argentina.

En 2019 españoles y argentinos jugaron en cuatro oportunidades por la FIH Pro League. Dos triunfos para los Leones en casa, ambos por 3 a 2, donde marcaron Mati Paredes, Lucas Toscani y Maico Casella en el primer encuentro, y luego Tolini por duplicado y el Gato López en el segundo juego. Los partidos de vuelta disputados en España arrojaron una victoria roja por 2-1 donde Martín Ferreiro descontó para Argentina, y luego fue un empate por 2 a 2 con las anotaciones de Casella y Keenan.

En el 2020 con una modificación en el esquema de la Pro League, los Leones disputaron dos partidos de locales ante España, donde cayeron por 4-3 en el primero, con dos goles de Casella y uno de Tolini; y luego ganaron por 5 a 1 con los tantos de Ferreiro, Vila, Tolini y Martínez por duplicado.

Los últimos tres juegos de ambos seleccionados fueron en los amistosos previos al debut en Tokio, donde la balanza quedó a favor de España tras conseguir dos empates (0-0 y 2-2); y una última victoria por 3 a 1 sobre los argentinos. Nicolás Keenan y Tolini, las conversiones del empate; y nuevamente Keenan marcando en el descuento del último partido. En un historial repartido el debut olímpico en Tokyo 2020 tendrá un aguerrido partido entre españoles y argentinos.

Foto: Vero.SimonPh para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior