fbpx
Tenis

¡Gustavo Fernández otra vez finalista en Australia!

El argentino, campeón de 2017, accedió a la definición del primer Grand Slam del año en tenis adaptado, tras vencer al francés Stephane Houdet. Por su parte, Leonardo Mayer cayó en las semis del dobles masculino.

Gustavo Fernández, ex número uno del mundo y máximo referente latino del tenis adaptado, accedió este jueves a la final del Abierto de Australia tras superar al francés Stephane Houdet. Fue 6-4, 5-7 y 6-1 en casi dos horas de juego.

En el primer set el argentino doblegó en winners al europeo y estuvo consistente con su servicio. Hacia el segundo parcial Fernández perdió esa solidez del saque y cometió ocho dobles faltas, lo que influyó en los cuatro quiebres de su rival para llegar al set decisivo.

Allí el cordobés campeón de 2017 fue más agresivo que el europeo y jugó con más decisión para quebrar en dos ocasiones y cerrar el parcial por un cómodo 6-1 que lo deposita en la gran final. En esa instancia enfrentará al sueco Stefan Olsson.

Artículos Relacionados

El Yacaré cerró su participación

Leonardo Mayer cayó en semifinales del dobles masculino junto al portugués Joao Sousa ante la dupla campeona de 2017 conformada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. La derrota fue con parciales de 6-1 y 7-6 en una hora y media de juego. De todos modos esta fue la mejor participación del argentino en un cuadro de Grand Slam al superar los cuartos de final de dobles alcanzados en el US Open en 2014 y 2015.

Foto: Tennis Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior