fbpx
NoticiasTriatlón

¿En qué consiste el nuevo triatlón mixto?

Tokio 2020 llevará esta nueva modalidad donde hombres y mujeres se reunirán en un mismo equipo. Conocé de qué se trata.

El 31 de julio de 2021, el relevo mixto de triatlón hará su debut olímpico en Tokio 2020 y el mundo podrá presenciar uno de los eventos más emocionantes de los Juegos.

En esta competencia habrá 10 equipos de los cuales cada uno estará compuesto por cuatro deportistas: dos mujeres y dos hombres. El tiempo aproximado es de 90 minutos.

Cada uno de los triatletas nadará 300 metros, pedaleará 8 kilómetros y correrá 2 km antes de pasarle el relevo a su compañero.

Artículos Relacionados

Los mejores triatletas del mundo ocuparán su lugar en la línea de salida. Por lo general, corren por sí mismos, no como parte de un equipo. Esta es una de las razones por las que el evento mixto es tan intenso, tanto para los atletas como para los espectadores.

Para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, la Unión Internacional de Triatlón tiene el objetivo de un mínimo de ocho selecciones para el relevos mixto. La única condición para los que quieran presentarse es que también deben hacerlo en la modalidad individual.

Hace unos pocos días se realizó el Campeonato Mundial de relevos mixto donde se coronó Francia seguido por Estados Unidos y Gran Bretaña. Los galos son los dominantes ya que ganaron en 2015, 2018, 2019 y 2020.

En América ya se pudo observar esta modalidad por ejemplo, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde el equipo de Brasil se llevó la medalla de oro. En esta oportunidad los argentinos (Romina Biagioli, Martin Bedirian, Delfina Álvarez y Luciano Taccone), fueron séptimos.

Fotos: World Triathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior