fbpx
Vóley

Victoria contundente de la albiceleste

En el debut de Marcelo Méndez, Argentina venció 3-0 a Portugal (25-17, 25-21 y 25-21) por la primera jornada del weekend en Mendoza.

Corresponsal Mendoza – Rodrigo D’Angelo
(@D’angelorodrigo)

Argentina empezó muy sólido en ataque, al punto de que la diferencia inicial de 8-3 provocó que el técnico de Portugal pidiera el primer tiempo muerto del partido. A partir de allí, los europeos mejoraron y achicaron la diferencia a uno, lo que obligó a Méndez a replantear la estrategia. Los puntos de Bruno Lima y Facundo Conte fueron fundamentales para volver a la tranquilidad. El bloqueo de Pablo Crer para el 22-16 terminó de dirigir el rumbo del primer set, reafirmado por el punto final de Ezequiel Palacios.

Para el segundo, los repetitivos errores lusos en los saques le permitían a Argentina estar en ventaja, a pesar de una leve recesión en su nivel. Con una salvada con el pie de Sebastián Solé que enloqueció al público en el Aconcagua Arena y a tres del puntos de concluir el set, todo parecía encaminarse sin sobresaltos, aunque Portugal se colocó a dos (23-21) y las alarmas comenzaron a sonar. Por fortuna, Conte logró definir el 2-0.

En el último parcial, la repartición de puntos fue una constante debido a aciertos y fallos de ambos lados. Sin embargo, Filip Cveticanin, Alexandre Ferreira y Phelipe Martins fueron los estandartes de los rojos que parecían encaminarse, hasta que el capitán Solé intervino con dos bloqueos muy necesarios y formidables. Luego, Pereyra y Palacios colaboraron con dos remates sin piedad y el triunfo se selló.

Esta noche, desde las 21.10, será el turno de enfrentar a Bulgaria, que venció a Canadá por 3-1 (25-20, 26-24, 19-25 y 25-17).

SÍNTESIS
Argentina: Nicolas Uriarte (0), Facundo Conte (14), Sebastián Solé (5), Bruno Lima (8), Ezequiel Palacios (14), Pablo Crer (3). Libero: Santiago Danani. Ingresaron Maximiliano Cavanna (0) y Federico Pereyra (2). DT: Marcelo Méndez

Portugal: Bruno Teixeira (2), Filip Cveticanin (9), Alexandre Ferreira (9), Marco Ferreira (5), Miguel Tavares Rodrigues (0), Lourenco Martins (5). Libero: Joao Fidalgo. Ingresaron: Pereira (L), Joao Simoes (0), Tiago Da Silva (1), Bruno Cunha (1), Phelipe Martins (1), Valdir Sequeira (1). DT: Hugo Silva

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior