fbpx
Básquet

Perdió pero lideró

Argentina cayó en el último partido de la etapa de grupos ante España por 17-15. Sin embargo, el conjunto albiceleste culminó como líder de la Zona A y ahora enfrentará a Uruguay en octavos de final. En caso de ganar irá ante Nueva Zelanda o Polonia en cuartos.

 

 

 

 

 

 

Argentina realizó una gran presentación a lo largo de la etapa de grupos en el básquet 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Sin embargo este domingo, en el cierre de esta primera fase del certamen, el equipo albiceleste sufrió su segunda caída a manos de España.

Los europeos se quedaron con el triunfo con un marcador final de 17-15. La diferencia del cotejo pasó por la efectividad en lanzamientos de larga distancia. Ambos elencos realizaron 12 intentos pero España anotó 4 mientras que Argentina hizo 2. De esta manera, llegó el quiebre del partido en un juego de imprecisiones con defensas intensas. El máximo anotador del juego fue José Vildoza con 10 puntos mientras que quien más anotó para el elenco ganador fue Adrian Omeragic Alic con 6 unidades.

A pesar de la derrota, el equipo sudamericano cerró su paso en la Zona B en el primer puesto con siete triunfos y dos derrotas. Similar récord tuvieron España y Rusia pero Argentina tuvo una mejor diferencia en el goleo respecto de los elencos del viejo continente. Así el duelo por octavos de final será ante Uruguay, el peor clasificado del Grupo A con una marca de dos triunfos y siete derrotas. El clásico platense se disputará este lunes por la mañana mientras que el ganador volverá actuar por la noche ante el triunfador del duelo entre Nueva Zelanda (4°A) vs Polonia (5°B).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior