fbpx
Escalada DeportivaNoticias

Guiño para Buenos Aires 2018

En el Mundial Juvenil que se realizó en Arco, Italia, hubo acción para los argentinos Valentina Aguado y Santiago Christensen.

Durante los primeros días de agosto comenzó el Mundial Juvenil de escalada deportiva, una buena parada para los jóvenes que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La representante argentina, Valentina Aguado, compitió en las tres disciplinas: lead, velocidad y Boulder. Quedando entre las mejores 40 y mostrando una paridad entre disciplinas, la clasificada argentina redondeó una buena actuación. En Velocidad finalizó 37º con 12.42 puntos en la qualy, donde no pudo avanzar a la semifinal. En Lead culminó 36º con 32.21 puntos y en Boulder subió posiciones para colocarse 25º.

Por el lado de Santiago Christensen, el argentino cumplió con un buen papel. En Velocidad terminó con 13.85 en la última posición de la Qualy y en Lead en el 90º puesto, con 88 puntos.

La preparación continúa a fondo pensando en apuntar los cañones a los Juegos Olímpicos de la Juventud y Valentina Aguado tiene en sus planes mantenerse en lo más alto.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior