fbpx
NoticiasYachting

Otro boleto para Tokio

Fue en el Campeonato Mundial de Láser Standard donde Francisco Guaragna obtuvo el ticket que lo deposita en los Juegos Olímpicos. Ya son tres las clases que dirán presente, las otras: Finn (Olezza) y NACRA 17 (Carranza/Lange).

Finalizó el Campeonato Mundial Láser Standard en las aguas de Sakaiminato, Japón. Allí, hubo presencia argentina con tres embarcaciones: Guaragna, Vidal y Bisio; quienes buscaron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quien lo logró fue Francisco Guaragna. El oriundo de Rufino y representante del Club Náutico de Junín, se ubicó 14° en la general con una penalidad de 129 puntos y los siguientes puestos en cada carrera: 6º, 17º (descartada),15º, 15º, 14º, 17º, 3º, 3º, 20º, 37º (descartada), 17º, 19º. Esto le alcanzó para llevarse el ansiado ticket a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Japón.

Cabe destacar que Agustín Vidal se quedó en el casillero 65 con 198 puntos de penalidad; mientras que Juan Pablo Bisio fue 68° con 200 puntos.

Artículos Relacionados

Dentro del marco de representatividad, Argentina se ubicó en el segundo puesto como mejor país, algo importante para la vela dentro del marco Olímpico.

El futuro también compite

Del 6 al 16 de julio se está realizando el Campeonato Mundial de Optimist en Antigua.

Organizado por la Antigua Yacht Club, el torneo reúne a lo mejor de la clase y allí también hay presencia argentina.

El torneo se divide en cuatro grupos donde, al final del mismo, se dará a conocer las posiciones finales de los competidores. También hay una tabla general que reúne, no sólo a los grupos en su totalidad, sino que también a mujeres y varones.

El mejor representante hasta el momento es Máximo Videla, quien se ubica 23° en la general. Seguido por Victoria Mackinnon un escalón por debajo; y por último, Amparo Stupenengo en el puesto 25. En posiciones muy alejadas están Tomás Atchabahian (122°) y Tadeo Funes de Rioja (181°)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior