fbpx
HandballNoticias

Segunda derrota en España

En el segundo partido del Mundial Junior, Argentina tuvo un buen nivel pero sufrió una nueva derrota por 22-26. El viernes, desde las siete de la mañana los dirigidos por Capurro se enfrentarán a Dinamarca.

El equipo dirigido por Fernando Capurro sacó buenas conclusiones pese a la derrota frente a Islandia. Tuvo carácter para sobreponerse a la adversidad y jugó con desparpajo en el segundo tiempo. La clasificación a octavos todavía es posible.

Tras un comienzo con dudas y varias pérdidas en ataque, Argentina logró reponerse y en el último tramo del primer tiempo recortó la distancia en el tanteador. De todas formas, Islandia, que se hizo fuerte en defensa y lastimó por la vía del contraataque, se fue al descanso 14-10 arriba.

Con grandes actuaciones de Federico Saud Sulak, Pedro Martínez, Mauricio Basualdo y Nicolás Agnoletti en el arco, los juniors tuvieron un gran arranque en el segundo tiempo, ya que consiguieron un parcial de 4-1 y recortaron la distancia a un solo gol. Sin embargo, con el correr de los minutos, Islandia ajustó la defensa y aumentó la diferencia en el tanteador gracias a Bjarni Ofeigur Valdimarsson, quien fue la figura rutilante del partido, con ocho tantos.

Artículos Relacionados

Con el marcador 17-22, Fernando Capurro pidió un tiempo muerto para ordenar a los jugadores y refrescar conceptos. Y funcionó. Tras las palabras del entrenador, el seleccionado argentino consiguió un parcial de 4-2 y quedó a dos del empate. De todas maneras, en los últimos minutos, Islandia supo cuidar la ventaja y se llevó el triunfo por 26-22.

Goleadores vs. Islandia (22:26): Pedro Martínez (4), Federico Saud Sulak (4), Ignacio López (3), Mauricio Basualdo (3), Ezequiel Flores (2), Franco González (2), Valentín Schankula (2), Nicolás Agnoletti (1) y Manuel Sanfelippo (1).

Próximo partido: Argentina vs. Dinamarca – 3° fecha del Grupo D | Viernes 19 de julio, 7 horas.

Foto: Real Federación Española de Balonmano/ J.L. Recio & Stephane Pillaud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior