fbpx
HandballNoticias

Los Juniors sin chance de octavos

Los dirigidos por Fernando Capurro jugaron su cuarto partido en el Mundial de España donde sufrieron una derrota ante Chile por 22-25 y no pudo entrar entre los mejores 16 del torneo.

Argentina no pudo repetir las buenas actuaciones concretadas en sus primeros tres partidos ante las potencias europeas y terminó cayendo ante una selección chilena que ya había sido un difícil escollo en el Torneo Centro-Sur y que esta vez se terminó quedando con el triunfo en el Mundial.

Pedro Martínez y Ezequiel Flores, ambos con 4, fueron los goleadores de Argentina que no estuvo bien en defensa, que pagó caro un mal inicio de partido (10:14 al descanso) y si bien mejoró en el complemento con chance de descontar a uno a falta de dos minutos, terminó cediendo ante Chile.

A diferencia de los encuentros ante Alemania, Islandia y Dinamarca, la Selección no tuvo un buen comienzo sobre todo en materia defensiva, una faceta de juego en la que justamente ante los europeos se había destacado. Con esa problema sin solución a lo largo de prácticamente todo el partido, Chile aprovechó y con varios goles de Aaron Codina y atajadas de Vicente González hilvanó un parcial 7:2 que obligó a Fernando Capurro solicitar su primer tiempo muerto.

Artículos Relacionados

Si bien no pudo corregir del todo ese déficit defensivo que le permitió a su rival llegar con mucha facilidad a los seis metros, Argentina se refugió en un par de atajadas (y un par de goles con el arco vacío) de Nicolás Agnoletti y un buen trabajo ofensivo de Franco Gonzalez, Ignacio López y Pedro Martínez para recortar un poco la distancia e irse al descanso 10:14.

Un mejor arranque de complemento con dos goles consecutivos firmados por Manuel Sanfelippo y Ezequiel Flores, y atajadas de Santiago Giovagnola ilusionaron con revertir el tablero. Los Juniors no pudieron consolidarse y Chile, con su arquero una vez más como figura, rápidamente volvió a sacar distancia con un parcial 4-0 para unos minutos más tarde transformarla en la máxima diferencia del partido, de siete, 21:14 promediando la segunda etapa.

Tres goles consecutivos de Tomás Cañete y uno más de Flores (efectivo desde los 7mts), le volvieron dar vida a una Selección que llegó a descontar a dos goles a dos minutos del cierre. Sin embargo, Argentina falló dos ataques consecutivos, los chilenos consiguieron su gol y terminaron de ponerle cifras definitivas al partido.

Formación inicial: Nicolás Agnoletti, Franco Gonzalez, Federico Saud Sulak, Pedro Martínez, Ignacio López, Valentin Schankula y Tomás Marinaro.

Goleadores vs. Chile (22:25): Pedro Martínez (4), Ezequiel Flores (4), Franco Gonzalez (3), Tomás Cañete (3), Ignacio López (2), Nicolás Agnoletti (2), Valentín Schankula (1), Manuel Sanfelippo (1), Federico Saud Sulak (1) y Juan Pares (1).

Próximo partido: Argentina vs. Noruega – 5° fecha del Grupo D | Lunes 22 de julio, 5 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior