¡Vuelven con un podio!

Este sábado culminó la participación argentina en el Campaonato Latinoamericano de Cadetes en Medellín, Colombia. Con la presencia de siete raquetas en el certamen, la delegación nacional sumó una medalla de bronce.
La mejor producción argentina fue de la dupla integrada por Divina Ding y Stephanie Pokorny, quienes finalizaron terceras. Ellas iniciaron su camino en los octavos de finales, donde les remontaron un partidazo a las peruanas Ana Aragón y Maria Maldonado (5-11, 6-11, 11-8, 11-9 y 11-5). Luego, en otro juego no apto para cardíacos, superaron a las puertorriqueñas Edmari León y Kristal Meléndez por 4-11, 11-8, 8-11, 14-12 y 11-7. Ya en semis, y con la medalla de bronce asegurada, no pudieron con las mexicanas Aurora Andrade y Arantxa Cossia Aceves (esta última fue la campeona en singles) ya que cayeron por 3-0 (8-11, 6-11 y 6-11).
Además, Ding finalizó en el quinto puesto de la tabla general femenina. La argentina ganó el Grupo 3 al vencer por 3-2 a Brianna Burgos y por 3-0 a Isabel Uribe. De esta manera, se metió en la segunda ronda del cuadro principal, donde superó a la mexicana Paula Peña por 3-0. Ya en cuartos de finales, fue marginada por la peruana Maria Maldonado (3-2).
Por el lado de los chicos, Facundo De León y Tomás Sanchi llegaron a los octavos de finales, donde cayeron por 3-1 ante el puertorriqueño Ángel Naranjo y el brasileño Joon Shim, campeón y subcampeón, respectivamente. Sanchi registró un paso perfecto por el Grupo 8 al vencer por 3-0 tanto al colombiano Diego De La Cruz, como al dominicano Ramón Vila. De León tuvo una marca de 2-1 en el Grupo 11, con victorias sobre el guatemalteco Ricardo Gatica (3-1) y el mexicano Leonardo Pérez (3-2), y una derrota ante el colombiano Daniel Guete (3-1).
Ellos integraron la dupla que llegó a los cuartos de finales en dobles masculinos. Tras un ‘bye’ en la primera ronda, vencieron 3-0 a los dominicanos Cristopt Rodríguez y el mismo Ramón Vila. Luego, cayeron por 3-1 ante los peruanos Carlos Fernández y Adrián Rubinos, quienes fueron subcampeones del torneo. Daniel Guete y Federico Otalvaro se alzaron con la corona.
Vale la pena destacar que la dupla de Sanchi y Ding tuvo un buen paso por los dobles mixtos. Ellos vencieron por 3-1 a los chilenos Jaime Lama y Catalina Muñoz en la segunda ronda, mientras que en la tercera se impusieron por 3-0 a los puertorriqueños Edmari León y Pablo Figueroa. Ya en cuartos, los brasileños Giulia Takahashi y Joon Shim los marginaron con un 3-0.
Otras performances nacionales:
- Franco Villarruel: 0-2 en el Grupo 1, con derrotas ante el peruano Carlos Fernández (0-3) y el puertorriqueño Pablo Figueroa Ortiz (2-3)
- Franco Spinelli: 1-2 en el Grupo 12. Venció al mexicano Daniel Zamarrón (3-1), mientras que cayó por 3-0 ante el brasileño Luigi Yamane y por 3-1 ante el venezolano Josué Ackers.
- Villarruel-Spinelli: cayeron en octavos de finales ante los brasileños Henrique Noguti y Joon Shim por 3-1 (11-6, 10-12, 11-4 y 13-11).
- Camila Pérez: 0-2 en el Grupo 1, con derrotas por 0-3 ante la brasileña Giulia Takahashi (subcampeona) y la colombiana Ana Isaza.
- Stephanie Pokorny: 0-2 en el Grupo 2, con derrotas por 0-3 ante la mexicana Arantxa Cossia Aceves (campeona) y la brasileña Wanessa Su Wu.
- Pokorny-De León: 3-0 a los dominicanos Ramón Vil y Dilessy Acevedo en primera ronda; 0-3 ante los chilenos Josthyn Miranda y Sofía Vega en la segunda fase.
- Villarruel-Pérez: 0-3 en la segunda ronda ante los colombianos Miguel Aguirre y Juliana Lozada.