fbpx
Handball

Sacarse los nervios con el triunfo

Argentina debutó en los Juegos Panamericanos de Lima con una victoria contra Estados Unidos por 26-15, por el Grupo B. El jueves se enfrentará a las anfitrionas.


En el comienzo le costó a las dirigidas por Dady Gallardo la efectividad pero con el correr de los minutos y el ingreso con jugadoras desde el banco, fue abriéndose camino en estos Juegos Panamericanos.  Marisol Carratú, Elke Karsten, Victoria Crivelli, Macarena Gandulfo, Camila Bonazzola, Rocío Campigli y Rosario Urban fueron las siete elegidas para que abrieran el juego.


Un paso menos para los Juegos Olímpicos de Tokio con la victoria de Argentina ante Estados Unidos en el debut panamericano. El encuentro inició con una rápida exclusión de Gandulfo lo que generó la diferencia numérica pero luego no tuvo problemas. Al contrario, las que tuvieron gran número de dos minutos fueron las estadounidenses.


Con un inicio dubitativo y con las dirigidas por Dady Gallardo trabajando el ataque posicional de a poco fueron encontrando el camino. A los diez minutos, la Garra ganaba 4-3 y la efectividad era baja. La combinación con Campigli en el pívot y el contraataque fue una de las claves en el ataque nacional, además la defensa estuvo firme. El entrenador le dio muchos minutos a todas las jugadoras con el debut de Malena Cavo, quien es la más joven del equipo. Brazo potente de Elke, los giros de Mena y Campigli sumado a los lanzamientos de Luciana Mendoza fueron importantes para que Argentina se fuera al descanso 13-8.

Artículos Relacionados


En el segundo tiempo se vieron dos caras de la Garra porque las dudas aparecieron al comienzo aunque minutos más tarde el equipo se acomodó y continuó con la ventaja en el marcador. Gallardo apostó por la primera linea joven con Casasola, Sans y Cavo; y si bien por momentos el ataque no fluyó es interesante que le dé minutos a todas.  Los albicelestes rotaron en defensa con una 6:0 en los primeros 30 minutos mientras que en el segundo la convirtieron en mixta.

Cuando el ataque no pudo rendir sus frutos desde el posicional, lo hicieron desde el punto de penal. El arco albiceleste también estuvo bien protegido con Marisol Carratú en 52% de efectividad y Nadia Bordón en 50%.


Fue victoria para Argentina por 26-15. El próximo partido para la ellas será el jueves contra Perú, desde las 20 (hora de Argentina) por el segundo partido del Grupo B. En el primer turno, Dominicana había aplastado a las locales por 46-16. 


Goleadoras: Elke Karsten 5, Rocío Campigli y Luciana Mendoza 4; Macarena Gandulfo y Manuela Pizzo 3; Rosario Urban y Malena Cavo 2; Camila Bonazzola, Antonela Mena y Macarena Sans 1.
Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior